Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los españoles gastaron un 7,4 % más en videojuegos en 2016

Los españoles gastaron un 7,4 % más en videojuegos en 2016

EFE

Madrid —

0

Los españoles gastaron 1.163 millones de euros en videojuegos en 2016, un 7,4 % más que en el año anterior, por lo que esta industria se consolida como la primera opción de ocio audiovisual en España, según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Con esta facturación la industria del videojuego se sitúa por encima del cine -601 millones de facturación- y de la música grabada -163,7 millones-, según la misma fuente.

El estudio elaborado por la AEVI indica que las ventas en tiendas físicas representaron el 67,1 % de la facturación total -781 millones- y las ventas a través de internet el 32,8 % del total -382 millones-.

Además, en 2017 se vendieron en España 29,7 millones de videojuegos, de los que 8 millones correspondieron a juegos físicos; 7,4 millones a juegos digitales; 6,8 millones a aplicaciones móviles; 3,8 millones a juegos para tabletas y 3,7 millones a juegos dirigidos a videoconsolas portátiles.

En España 15 millones de personas juegan a videojuegos, de los que el 56 % son hombres y el 44 % mujeres.

Los españoles dedican una media de 6,2 horas a la semana a jugar a videojuegos, por detrás de Reino Unido -8,9 horas- y Alemania -8,1 horas-.

La nota de AEVI también ha señalado que la feria de videojuegos “Barcelona Games World”, celebrada en octubre, atrajo a 121.980 visitantes, con más de 53.000 metros cuadrados dedicados al videojuego.

El director general de AEVI, José María Moreno, ha indicado que los retos para 2017 son “mantener el liderazgo” y “situarse entre las primeras industrias de desarrollo”.

Etiquetas
stats