Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un experto destaca la importancia de comunicar los logros aeroespaciales

EFE

Madrid —

0

El astrofísico y director del planetario de Pamplona, Javier Armentia, ha destacado hoy la importancia de transmitir a la sociedad los logros de la investigación aeroespacial algo que las “agencias espaciales han sabido entender”.

Armentia, uno de los participantes en el foro “El espacio abierto”, organizado por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) ha subrayado que estas agencias “nos enseñan que se puede contar la historia de los avances en esta industria de una forma que sea participada por la gente”.

Según datos de TEDAE España es la quinta potencia espacial europea y en 2016 los tres sectores integrados en la asociación facturaron más de 10.700 millones de uros, lo que representa un 1% del PIB (6% del PIB industrial), dando empleo a más de 55.000 profesionales de alta cualificación.

Además los resultados del sector aeroespacial tiene impactos directos sobre la sociedad en campos como las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), la teledetección, internet o la asistencia en emergencias, según han puesto de relieve los expertos del campo de la ingeniería, la divulgación o la asistencia en catástrofes.

“España es una potencia, sobre todo, en los sistemas de información de emergencias”, ha afirmado por su parte el responsable TIC de la Unidad Militar de Emergencias, Rodolfo Arroyo, y ha añadido que “somos exportadores de estos sistemas 112”.

En este sentido, el director de Desarrollo Corporativo de Madrid 112, Jose María Rodríguez, ha destacado el servicio como un caso de éxito que ha suscitado la atención internacional como reflejan las múltiples visitas de delegaciones internacionales por el Sistema de Información Geográfico que aplica.

Por su parte el alcalde del municipio soriano de Magaña (localidad ganadora del concurso #enREDatupueblo), Fernando Marín, ha señalado que una de las ventajas de las tecnologías de la información es que han roto su tradicional aislamiento y “han ayudado a integrar a quienes han decidido vivir en el mundo rural”, en tanto que les permite estar “conectados en la desconexión”.

Los debates han sido moderados por el presentador de Tu Tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, y el director adjunto de EFEfuturo/EFEverde, Pedro Pablo García May.

Etiquetas
stats