Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El festival de videojuegos de Bilbao se consolida como el mayor de Europa

El festival de videojuegos de Bilbao se consolida como el mayor de Europa

EFE

Bilbao —

0

El Fun & Serious (F&S) Game Festival de Bilbao se consolida en su quinta edición como el mayor festival de videojuegos de Europa, según ha considerado hoy su director, Alfonso Gómez, en la presentación del certamen, que se celebrará del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

Gómez ha destacado que el festival reunirá 20.000 personas y contará con la participación de mil profesionales, la quinta parte de ellos extranjeros.

Los principales eventos del Fun & Serious (F&S) Game Festival serán la gala de entrega de premios a los mejores videojuegos del año, la concesión de los tres premios especiales a grandes figuras del sector, el festival de videojuegos independientes AZ Play, la competición de videojuegos, las conferencias de personalidades del sector y los encuentros sobre nuevos proyectos empresariales.

El festival bilbaíno, en el que los llamados juegos serios de uso profesional han perdido peso con el paso de las ediciones, tendrá en esta ocasión como país invitado a Finlandia, el segundo mayor productor europeo de videojuegos tras Francia, con una facturación de 1.200 millones de euros anuales y más de dos mil personas empleadas en esta industria.

En España el sector del videojuego tiene una facturación de 412 millones y cuenta con 400 pequeñas y medianas empresas y estudios, el 8 por ciento de ellas en el País Vasco.

El creador de “Tetris”, Alexey Pajitnov, recibirá el Premio Bizkaia, dedicado a figuras que “cambiaron el videojuego”, mientras que los premios especiales serán para el creador de “Monkey Island”, Tim Schafer, y para el directivo de Sony James Armstrong, máximo responsable de la división de PlayStation en el sur de Europa y que deja su cargo precisamente el 30 de noviembre, el día de la gala del F&S Game Festival.

Además de ellos, también participarán en el festival el creador de la serie “Assassin's Creed”, Patrice Désilets; Peter Vesterbacka, uno de los responsables de “AngryBirds”; y el director de videojuegos de Kickstarter, Luke Crane.

En cuanto al premio al mejor videojuego del año, los finalistas son “The Witcher 3: Wild Hunt”, “Bloodborne”, “Star Wars: Battlefront”, “Metal Gear Solid V”, “Rise of the Tomb Raider” y “Fallaout 4”.

Etiquetas
stats