Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Sri Lanka se reúne con su hacker y le anima a usar su talento

El presidente de Sri Lanka se reúne con su hacker y le anima a usar su talento

EFE

Colombo —

0

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, se reunió hoy con un joven de 17 años que en agosto pirateó su página web para exigirle que cambiase la fecha de un examen con una computadora que él mismo fabricó y le animó a que use su talento para mejores fines.

“Esta mañana me reuní con el estudiante que hackeó mi página web. Es nuestro deber animar a los más jóvenes a usar su talento de manera ética”, escribió en su cuenta de Twitter el dirigente ceilanés tras recibir al menor en el palacio presidencial.

El adolescente, que firmó sus mensajes en la página web presidencial con el pseudónimo “El estudiante de Sri Lanka”, reclamaba a Sirisena que reconsiderase el cambio de fecha de los exámenes de acceso a la universidad debido a que coincidían con la celebración de una festividad nacional.

En su encuentro con el presidente de Sri Lanka dos meses después del incidente, el joven explicó que hackeó la web oficial con un ordenador creado por él mismo ya que carecía de recursos económicos para comprar uno, informó un portavoz de Sirisena a Efe.

El presidente del país asiático regaló al estudiante, que iba acompañado por su hermana menor, unos libros y una tableta.

La web presidencial sufrió el pasado mes de agosto dos ataques, uno de ellos la dejó inactiva durante casi 24 horas.

El Departamento de Investigación Criminal de Sri Lanka detuvo al joven por su relación con estos ataques el pasado 29 de agosto y permaneció bajo arresto hasta el 2 de septiembre.

Etiquetas
stats