Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La primera cumbre digital mostrará los avances de China hacia una sociedad inteligente

La primera cumbre digital mostrará los avances de China hacia una sociedad inteligente

EFE

Pekín —

0

China celebrará su primera cumbre digital en abril, una cita en la que mostrará al mundo sus últimos logros en el desarrollo de una “sociedad inteligente” con la aplicación de nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Durante el encuentro, que se celebrará del 22 al 24 de abril en la ciudad de Fujian, en el este del país, se mostrarán los recientes avances en reconocimiento facial, vehículos sin conductor, reconocimiento de voz, pago sin efectivo o control de seguridad sin contacto.

El viceministro de la Administración del Ciberespacio china, Zhuang Rongwen, destacó hoy en la presentación de la cumbre la importancia de este evento en el desarrollo de una economía digital en China, uno de los firmes compromisos del presidente chino, Xi Jinping.

La profunda integración del “big data” y de la inteligencia artificial es ya una realidad en la vida cotidiana de los ciudadanos chinos, en sectores como la educación, la administración o el transporte, añadió.

Más de 160 compañías ya han mostrado su interés en participar en este encuentro, como el gigante tecnológico chino Tencent o el principal fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei, aunque de momento la organización no ha confirmado la lista de participantes.

Se espera que esta primera cumbre digital en Fujian se convierta en una plataforma de intercambio de conocimiento entre expertos tras el éxito de otros encuentros como la Cumbre Mundial sobre Internet, cuya cuarta edición se celebró el pasado diciembre en la ciudad de Wuzhen (este).

Desde la organización, destacaron el enorme potencial que ofrecen los servicios de “big data”, especialmente en el desarrollo de una economía digital, que en China alcanzó en 2016 un 30,3 % del producto interior bruto (PIB) del país.

Un plan del Gobierno chino anunciado a finales del año pasado pretende convertir al país en líder en inteligencia artificial hacia 2030 aplicando estas tecnologías a la industria, la planificación urbana, la agricultura o la defensa.

En los últimos meses las noticias sobre inteligencia artificial se han multiplicado en China, como la utilización de gafas inteligentes dotadas de reconocimiento facial por la Policía con las que puede acceder a datos personales e incluso fichas policiales de las personas a las que miren.

Etiquetas
stats