Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

WhatsApp recula y rescata la frase de estado sin foto

WhatsApp recupera los estados tradicionales

elDiarioes Cultura

WhatsApp ha dado un paso atrás en su estrategia por “snapchatificarse”. El popular servicio de mensajería lanzó a mediados de febrero los “Estados” efímeros, que permitían compartir desde el perfil fotos o gifs con todos sus contactos como hace Snapchat con sus Historias.

Con esta nueva característica, WhatsApp eliminaba la posibilidad de fijar un mensaje de estado de texto. Ahora, la aplicación de mensajería recula y rescata la opción tradicional.

Según informa TechCrunch, en la nueva versión beta disponible para Android la frase de estado reaparece en los perfiles. La web especializada en tecnología recoge que la compañía ha confirmado que el cambio estará disponible a partir de la semana que viene en el sistema operativo de Google y “pronto” para los usuarios de iPhone.

Los usuarios de WhatsApp podrán volver a elegir una frase de estado desde el apartado 'About' de su perfil y escoger una de las frases preestablecidas (“En la escuela”, “En el gimnasio”, “No disponible”, etc.) o escribir una propia.

“Escuchamos a nuestros usuarios y había gente que echaba de menos la posibilidad de fijar un menaje de estado solo de texto en su perfil, por lo que hemos integrado esta característica en las herramientas del perfil”, explican.

Los Estados, además, permanecerán en el servicio de mensajería para aquellos a los que sí les ha convencido su introducción, de tal forma que podrán seguir compartiendo imágenes, GIF o vídeos con sus contactos.

Etiquetas
stats