Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telecinco, líder de audiencia por octavo mes consecutivo

Telecinco, líder de audiencia por octavo mes consecutivo

EFE

0

Telecinco se mantuvo en septiembre como líder de audiencia por octavo mes consecutivo, con un 12,7 % de cuota de pantalla, dos décimas por encima de los resultados de agosto, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

Antena 3, con un 11,6 % de espectadores, siguió en el segundo puesto con un leve aumento de cuota de pantalla de una décima.

A continuación se situó La 1, con un 10,8 % de cuota, que suma 0,6 puntos respecto al mes anterior.

Estas tres cadenas sumaron un 35,1 % de la cuota total de pantalla en septiembre, con un aumento conjunto de 0,8 puntos.

En septiembre, el consumo televisivo medio fue de 231 minutos por persona y día, 26 minutos más que un mes antes, lo que explica, en parte, la ganancia de cuota de las cadenas.

Respecto a las privadas, La Sexta ganó 7 décimas y obtuvo un 6,7 % de audiencia, mientras que Cuatro sumó 4 décimas has el 6,4 %.

Le siguieron Factoría de Ficción, con un 3 % -baja 0,3 puntos-, y Neox, con un 2,4 % -pierde 0,1 puntos-.

La televisión pública mejoró en septiembre sus datos: con un 25,3 % de cuota, sumó 0,8 puntos con respecto a agosto.

El conjunto de TVE tuvo un 17,5 % del total de la audiencia, 0,4 puntos más que en el mes anterior. La cuota de La 2 fue del 2,5 %, perdiendo dos décimas.

El conjunto de las autonómicas aumentó cuatro décimas hasta obtener un 7,7 % de cuota de pantalla.

El ránking de autonómicas por audiencia fue el siguiente: la primera TV3, con el 12,9 % -que ha sido líder en su ámbito de emisión tras subir 2,8 puntos en septiembre-; TVG, con el 9,6 %; seguida de Canal Sur, con el 9 %; Aragón TV, con el 7,6 %, y ETB2, con el 7,2 %.

La cuota de las autonómicas privadas subió una décima hasta el 0,7 %. La catalana 8TV fue la que logró mayor audiencia, el 2,4 %, con un repunte de 5 décimas.

Por último, las temáticas de pago concentraron el 8,1 % de la cuota de pantalla, igual que en agosto. Las de mayor audiencia de este apartado fueron Bein Liga, FOX, TNT, AXN, Canal Hollywood, Comedy Central, Calle 13, Eurosprt, Movistar Partidazo y AMC.

La emisión más vista correspondió al partido de fútbol de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, emitido el 26 de septiembre por Antena 3, con 6,29 millones de espectadores y un 35,5 % de cuota de pantalla. En el visionado en diferido, el ganador fue “Tiempos de guerra. Destino: África”, con 3560.000 espectadores de audiencia media.

En cuanto a los informativos, Barlovento destaca el liderazgo de La 1 (1,97 millones de espectadores de media) en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche, seguida de Telecinco (1,87 millones).

La 1 lideró con los noticieros de sobremesa de lunes a domingo y en la noche del fin de semana, mientras que Telecinco fue la primera cadena en el informativo de noche de lunes a viernes.

En septiembre, el 70,9 % de los españoles vio la tele a diario, mientras que casi 13 millones personas no recurrieron a ella todos los días.

De los 44,6 millones de espectadores potenciales, 1,9 millones no vio la televisión ni un solo minuto en el último mes.

La “audiencia social” de septiembre registró casi 7 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días); el 25 % de los tuits correspondió a Telecinco, y el ránking de cadenas por número de tuits estuvo encabezado por Telecinco, La Sexta y Antena3.

Etiquetas
stats