Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telecinco recupera el liderazgo en septiembre con casi un 14 % de audiencia

Telecinco recupera el liderazgo en septiembre con casi un 14 % de audiencia

EFE

0

Telecinco ha sido la cadena más vista en septiembre, con un 13,9 % de cuota media de pantalla, recuperando el liderazgo que le arrebató en agosto Antena 3, que se sitúa por detrás del canal de Mediaset con un 12,3 % de “share”, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

Siguen a Telecinco y Antena 3 en septiembre La 1, con un 10,2 % de cuota tras subir 0,2 puntos, las cadenas temáticas de pago (bajan 0,2 puntos hasta el 8,1 %,), las autonómicas (suben 0,4 puntos y logran el 7,7 %), laSexta (6,5 % tras subir 0,4 puntos), Cuatro (5,3 %, baja 0,4 puntos).

FDF (2,9 %), La 2 (2,8 %) y Neox (2,5 %) completan la lista de las diez cadenas más vistas en septiembre.

Las tres grandes cadenas; La 1, Telecinco y Antena 3, registran el 36,4 % de cuota, 2,4 puntos más que el mes pasado.

De las autonómicas, la que reunió más audiencia fue TV3 con un 14,3 %, líder en su ámbito de emisión (gana 3,1 puntos); TVG, con un 8,9 % (pierde 1,9 puntos); Canal Sur, con un 8,8 % (sube 0,9 puntos); ETB2, con un 7,9 % (baja 0,2 puntos) y Aragón TV, que baja 0,1 punto y obtiene el 7,9 %.

El conjunto de las temáticas de pago alcanzó el 8,1 % de la cuota de pantalla, 0,2 puntos menos que en agosto, siendo las cadenas más vistas BEIN Liga, FOX, TNT, AXN, Canal Hollywood, Comedy Central, Movistar Partidazo, Fox Life, Calle 13 y Historia.

El liderazgo por grupos empresariales en septiembre es para Mediaset con el 28,1 % (sube 0,6 puntos), mientras que Atresmedia obtiene el 26,5 % (se mantiene igual) y CRTVE el 16,7 % (sube 0,3 puntos).

Forta logró el 7,6 % (subió 0,5 puntos), Vocento consiguió el 3 % (0,2 puntos menos) y Unidad Editorial bajó 0,3 puntos hasta el 2,7 %.

En cuanto a los informativos, según Barlovento, en septiembre los telediarios de Antena 3 fueron los más vistos por tercer mes consecutivo en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche.

El noticiero de Antena 3 Noticias fue el más seguido en la sobremesa de lunes a domingo, Telecinco en la noche de lunes a viernes y La 1 lidera en la edición de noche el fin de semana.

En septiembre, el consumo televisivo medio fue de 216 minutos por persona y día, 24,8 minutos más que un mes antes, lo que le convierte en el mes de septiembre de menor consumo televisivo de los últimos once años.

De eso 216 minutos, 210 son de consumo lineal -donde se incluyen los “invitados” -espectadores no residentes en el hogar)- y los otros 6 minutos son en diferido.

La emisión más vista del mes fue el partido de fútbol de la UEFA Nations League entre las selecciones de España y Croacia emitido en La 1 el pasado día 11 de septiembre con 5,39 millones de espectadores de audiencia media y un 34,1 % de cuota de pantalla.

En visionado en diferido, lo más visto fue la entrega de Masterchef Celebrity del pasado 23 de septiembre en La 1 con 371.000 espectadores de audiencia media.

La audiencia social, medida en número de tuits, alcanzó más de 10,5 millones de tuits sobre programas de televisión.

Etiquetas
stats