Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La tempranica” y “La vida breve” abren Teatro de la Zarzuela el 1 de octubre

Patio de butacas en el interior del Teatro de la Zarzuela.

EFE

Madrid —

0

“La tempranica” y “La vida breve”, combinadas en un espectáculo denominado “Granada”, abrirán la temporada 2020/21 del Teatro de la Zarzuela, que volverá a levantar su telón tras la crisis del coronavirus el próximo 1 de octubre, ha confirmado este martes su director, Daniel Bianco.

A través de una rueda de prensa virtual, el director del Teatro de la Zarzuela, junto con la directora general del INAEM Amaya de Miguel, ha presentado este martes la programación de cara a la temporada 2020/21, la cual dará comienzo “con prudencia”.

“Granada” será, según ha explicado Bianco, la unión de las obras “La tempranica”, de Gerónimo Giménez, y “La vida breve”, de Manuel de Falla, las cuales tienen “mucho en común”: “Tienen en común -ha dicho- que tratan una historia de amor y que tienen a Granada como paisaje, de ahí el nombre que hemos escogido”.

“La tempranica”, representada en este teatro en 1900 en versión concierto, se llevará a cabo, por primera vez, de manera escénica. Lo hará de la mano del dramaturgo Alberto Conejero, quien contará la historia a lo largo de tres encuentros imaginarios entre los dos compositores, ha expuesto Bianco, quien ha confirmado el reparto: “Nancy Fabiola Herrera y Ana Ibarra, Rubén Amoretti y Javier Franco”.

Por su parte, “La vida breve”, estrenada en 1919, estará interpretada por Ainhoa Arteta, Virginia Tola, Jorge de León y se llevará a cabo en “versión de cámara” con “el permiso de la Fundación Manuel de Falla”, ha añadido el director del teatro, quien ha hecho hincapié, al igual que de Miguel, en la idea de recuperar las obras que no se han podido representar en estos meses a causa del coronavirus.

“Con el fin de paliar el impacto del coronavirus, hemos reprogramado todos los espectáculos cancelados, que serán reubicados en esta temporada o en futuras. Nuestro objetivo es proteger a nuestros artistas y darles un horizonte de esperanza”, ha apuntado Bianco, señalando la importancia, por otro lado, de poder contar con público.

En palabras de Bianco, la temporada contará, así, con nueve títulos de teatro musical, cuatro recuperaciones del patrimonio lírico -dos en concierto y dos en escena-, y cinco títulos líricos del gran repertorio zarzuelístico.

De este modo, en esta nueva temporada será posible ver el sainete lírico “La del manojo de rosas”, estrenada justo hace 30 años, “Marianela”, de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero -libreto basado en la obra de Benito Pérez Galdós-, “Luisa Fernanda”, de Federico Moreno Torroba, la versión en concierto de “Las calatravas”, la opereta “Benamor” o “El Rey que rabió”, de Ruperto Chapí.

Asimismo, se representará “Amores en Zarza”, “Juan Latino” y el espectáculo interactivo “Zarzuela de la Z a la A” con la intención de atraer al público más joven, ha explicado Bianco, quien añadía que de cara a esta temporada ampliarán su ciclo de conciertos a trece y su ciclo “Notas del Ambigú” hasta los doce recitales.

En el acto, celebrado en el propio teatro, se ha podido disfrutar de las actuaciones de la soprano Saioa Hernández, poniendo voz a “La petenera”, y de la pianista Rosa Torres-Pardo, quien ha interpretado “Danza ritual del fuego”, de la obra “El amor brujo” de Manuel de Falla.

Etiquetas
stats