Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tercer premio, el 52.472, deja 9,5 millones de euros en Cataluña

El número 52.472, tercer premio del Sorteo de Navidad
Barcelona —

0

Barcelona, 22 dic (EFE).- El tercer premio de la lotería de Navidad, el 52.472, ha dejado 9,5 millones de euros en Cataluña, donde se han vendido 19 series, 15 de ellas en Ripoll, localidad gerundense en la que se han repartido 7,5 millones de euros.

También se han vendido otras cuatro series de este premio, dotado con 500.000 euros a la serie y 50.000 al décimo, en San Boi de Llobregat (Barcelona), otra en Santa Margarida de Montbui (Barcelona), una en Terrassa (Barcelona) y otra en Anglès (Girona), por lo que han repartido 500.000 euros en cada una de estas localidades.

La mayor parte del tercer premio vendida en Cataluña se ha quedado en Ripoll y en Anglès, donde dos administraciones de ambas ciudades, regentadas por el matrimonio formado por el catalán Marc Rosa Sebastián y la gallega María José Cousorey, han repartido 16 series del tercer premio del sorteo de Navidad.

Aunque los loteros han asegurado, nerviosos tras conocer la noticia, que el número lo habían comprado en Cuenca, Loterías había consignado a la administración de Ripoll 15 series y una a la de Anglès.

Marc Rosa Sebastián es hijo de la propietaria de la administración El Trébol en la capital del Ripollès, donde se ha repartido el premio de hoy en la que hace un año ya se repartieron 16,5 millones de euros de un tercer premio del sorteo de Navidad.

El 23 de noviembre de 2020, y pese a todos los inconvenientes derivados de la pandemia, María José decidió dar el paso adelante y adquirir el traspaso de la administración de Anglès, que bautizó como La Bruixeta del Trebol (La Brujita del Trébol).

Con 17 años de matrimonio a sus espaldas, desde que María José se hizo cargo del negocio solo ven los fines de semana, ya que entre las dos localidades en que trabajan hay una distancia de unos 85 kilómetros.

María José Cousorey nunca había ejercido antes en una administración, pero después de haber dado el premio explica a EFE que está “supercontenta, aunque muy nerviosa”.

Tanto en Anglès como en Ripoll las ventas de los décimos se han realizado a través de ventanilla, con lo que desconocen quiénes han sido los agraciados.

A la administración de María José Cousorey se han acercado desde un primer momento vecinos y amigos a felicitarla por la fortuna y ella insiste en que “la alegría es inmensa después de solo un mes aquí”.

Parte de este tercer premio ha caído también en Sant Boi del Llobregat (Barcelona), en la administración de lotería numero tres conocida con el nombre Els dimonis peluts.

La lotera Rosa Maria Rivera ha explicado a Efe que, tras 10 años regentando esta administración, es la primera vez que dan un premio del sorteo de Navidad y que han repartido una única serie del 52.472, todo en ventanilla.

“Es una locura, el teléfono no para de sonar”, ha afirmado la lotera, que ha asegurado que prácticamente nadie se ha acercado de momento a su administración.

En el caso de Terrassa (Barcelona), la serie agraciada ha sido vendida en la administración número 5, cuya encargada, Dolors Aguilar, ha asegurado con nervios y emoción que están esperando la llegada de algún premiado para “abrir el cava”.

“Estoy contentísima”, ha dicho, pese a no haber adquirido ninguno de los décimos, que el establecimiento ha ido colgando en ventanilla para venderlos “poco a poco” a sus clientes durante los últimos meses.

Y es que, tras 32 años en el puesto, Aguilar ha aseverado que nunca les había tocado ninguno de los grandes premios del gordo de Navidad, por lo que este año han quedado “impresionados con la emoción”.

La euforia también ha estallado en la administración de lotería de la carretera de Valls número 6 de Santa Margarida de Montbui (Barcelona), municipio de la Conca d'Òdena especialmente golpeado por la pandemia de la COVID-19 y que sufrió un confinamiento perimetral durante mas de 20 días.

A pesar de que esta administración solo ha vendido una serie del número, todo por ventanilla, Miriam Arroyo, una de las trabajadoras del despacho, ha remarcado a Efe, entre gritos de alegría, la necesidad de buenas noticias en la zona de la Conca d'Òdena.

“Estamos contentísimas. Está muy buen, con todo lo que hemos sufrido, nos lo merecemos”, ha celebrado Arroyo, que ha explicado que es el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad que reparten, aunque hace una semana también repartieron más de un millón de euros en el sorteo de la primitiva.

Etiquetas
stats