Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Berganza: “Era mi amiga y la adoraba”

EFE

Madrid —

0

Alicia Alonso era “especial”, “un ser de otro mundo” y la mezzosoprano española Teresa Berganza se sentía privilegiada porque fuera su amiga: “La adoraba, sentíamos adoración la una por la otra y la iba a ver donde fuera”, ha señalado la artista esta noche a EFE.

“Menuda suerte morirse así”, ha señalado la mezzosoprano madrileña (1933) al conocer por EFE que la cubana había fallecido y que lo había hecho a consecuencia de un paro cardíaco cuando estaba en el hospital recuperándose de una bajada de tensión.

La artista ha recordado que cuando hace más de 40 años iba a verla a actuar en Nueva York se quedaba “extasiada”.

“Un bailarín más joven que ella, aunque ya de 50 años o más, me decía 'no sabe usted lo que me ha hecho sufrir. La veía aproximarse a la boca del escenario y me iba para allá corriendo' porque ella, claro, no veía”, ha recordado la madrileña.

“Éramos muy amigas. Todos nos tenemos que ir pero esto es muy triste”, ha añadido.

Etiquetas
stats