Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una tetrapléjica se enfrenta a un perro rabioso en “Cuerdas”

EFE

0

Sitges (Barcelona).- Una joven que se ha quedado tetrapléjica tras un accidente de coche se enfrenta a un perro rabioso y un hurón asesino en “Cuerdas”, una historia de terror claustrofóbico que se ha presentado este viernes en la sección oficial a competición del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

“Quería explicar una historia de supervivencia”, ha aclarado Jose Luis Montesinos, un director catalán que ha conseguido alrededor de 200 premios con sus cortometrajes y que ahora debuta en el largometraje.

La historia arranca cuando Elena, que acaba de perder a su hermana en el mismo accidente de tráfico en el que ella quedó gravemente herida, pierde también a su padre y se queda sola en casa con su perro, que ha sido adiestrado para ayudarla.

Sin previo aviso, una extraña enfermedad transforma al perro, que enloquece y ataca, y al hurón doméstico de Elena, quien, a pesar de su falta de movilidad, tendrá que defenderse como pueda.

“Ningún animal ha sufrido en el rodaje, otra cosa es las personas”, ha dicho el director, en referencia a las dificultades que ha tenido el equipo para financiar la película y la dureza de un rodaje condensado en tres semanas.

La actriz Paula del Río es una de la que más ha sufrido porque lleva sobre sus espaldas todo el peso interpretativo de esta película de bajo presupuesto, con sólo dos actores humanos y dos animales en el reparto.

Su director ha tardado tres años en levantar el proyecto y ha tenido que hacer de la necesidad virtud, porque “en el cine español es muy difícil empezar”.

La actriz ha reconocido que ha sido “muy duro” rodar una historia en la que todo se expresa con la cara porque los movimientos del cuerpo están limitados, pero ha logrado ser muy respetuosa con las personas que sufren este tipo de enfermedad y ha acabado enamorada del personaje de Elena, según ha dicho.

El director ha insistido en que su intención era ser “muy realista” por lo que el elemento fantástico de la extraña enfermedad del perro es “un instrumento más, utilizado para lograr un terror doméstico”.

El director del festival, Ángel Sala, ha destacado que hay muchas películas que transcurren en espacios cerrados en esta edición del certamen y ha felicitado al director por atreverse a debutar con una historia de suspense.

Rosa Díaz

Etiquetas
stats