Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

The 1975, con fechas nuevas en 2021, vuelven a posponer su gira por España

The 1975, con fechas nuevas en 2021, vuelven a posponer su gira por España
Madrid —

0

Madrid, 13 jun (EFE).- La banda británica The 1975 ha pospuesto al año que viene los conciertos que tenía previsto ofrecer en España este otoño, de forma que recalará en Madrid el 8 de marzo de 2021 y en Barcelona el 9 del mismo mes.

La promotora responsable de estos conciertos ha especificado que las entradas para la fecha original (próximo 3 de octubre en la capital y 5 de octubre en la ciudad condal) serán válidas en el caso de las nuevas citas, solo que en el segundo caso se produce un cambio de recinto a la sala Razzmatazz.

Asimismo, ya están disponibles a la venta en los puntos oficiales como la web de Live Nation las localidades para los conciertos pospuestos.

Se trata de la segunda vez que el grupo comandado por Matthew Healy reprograma esta misma gira. La vez anterior, con fecha inicial en febrero de 2020, se retrasó a octubre para que pudieran terminar su último disco de estudio.

Se da la circunstancia asimismo de que The 1975, que actuaron por última vez en España en 2019 dentro de dos festivales, el FIB de Benicàssim (Castellón) y el Mad Cool de Madrid, ya tuvieron que cancelar en 2017 otra gira propia que iba a pasar por el país.

Si entonces la causa de la suspensión fue la gran entrega de los premios Brit, los más importantes de Reino Unido, en los que estaban nominados en varias categorías, esta vez la razón del nuevo aplazamiento han sido las restricciones de seguridad impuestas por la COVID-19.

Grupo de perfil joven fundado en la ciudad inglesa de Wilmslow en 2002, The 1975 ha crecido disco tras disco, primero en volumen de público y luego en valoración de la crítica.

Así, se convirtieron en los grandes ganadores de la 39 edición de los Brit al llevarse los premios a mejor grupo británico y mejor álbum por “A Brief Inquiry into Online Relationships” (2018), el más aplaudido hasta el momento.

En total son cuatro los álbumes en el mercado, desde el homónimo “The 1975” (2013) hasta el más reciente “Notes On A Conditional Form” (2020), publicado en mayo.

Etiquetas
stats