Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tío Pepe Festival invita a bailar con el alma este verano

El Tío Pepe Festival invita a bailar con el alma este verano
Jerez de la Frontera (Cádiz) —

0

Jerez de la Frontera (Cádiz), 30 jul (EFE).- La séptima edición del Tío Pepe Festival, que debía haberse celebrado en el 2020, arranca por fin mañana en Jerez con una propuesta musical adaptada a la nueva normalidad en la que, a falta de poder mover los pies, se bailará “con el alma” en cada uno de los conciertos propuestos.

“Este año nos vamos a mover con el alma y el año que viene con los pies”, cuenta a Efe Beatriz Vergara, directora de este festival, que se ha convertido en uno de los eventos más esperados del verano gaditano.

En esta edición especial, los conciertos del Tío Pepe Festival se trasladan de las bodegas González Byass, en el centro de la ciudad, a la bodega Las Copas, para poder cumplir con las restricciones sanitarias y de seguridad.

“Es una propuesta de alta calidad en la que se cuida, además, que todo el mundo tenga posibilidades de venir, al ofrecer una oferta amplia de gustos musicales apta también para todos los bolsillos”, resume la directora de este festival que arrancará el 31 de julio con uno de los dos conciertos que José Luis Perales dará en la ciudad.

A él le seguirán India Martínez (3 de agosto), Víctor Manuel (4 de agosto), Ana Torroja (5 de agosto), Isabel Pantoja (7 de agosto), Rosario Flores (8 de agosto) y “la joya de esta edición”, como ella misma lo define, con el concierto homenaje al compositor jerezano Manuel Alejandro el 10 de agosto.

“Va a ser un concierto con una gran carga emocional. Será inolvidable”, augura Beatriz Vergara sobre este homenaje al creador de letras que han sido cantadas por artistas como Rocío Jurado, Raphael, Nino Bravo, Jeanette o Julio Iglesias, entre muchos otros intérpretes.

Una velada que estará dirigida musicalmente por Manuel Marvizón y en la que se fundirán las voces de Ainhoa Arteta, Ismael Jordi, Manuel Lombo, David DeMaría, Joana Jiménez, La Macanita y Laura Gallego, con la compañía de la Orquesta Sinfónica de Málaga.

“Hace falta bailar el alma porque ha sido un año muy duro”, reconoce la responsable de este festival, que explica que esta edición aplazada por la pandemia se presenta con buenas expectativas y una venta de entradas que va “muy bien”.

La gastronomía es otro de los platos fuertes de este festival, con las “Cenas de las Estrellas”, que este año reúne a los dos chefs jerezanos con estrellas Michelín bajo el título “Brilla Jerez”.

Así, Juan Luis Fernández, esencia del restaurante jerezano LÚ, e Israel Ramos, alma culinaria del también jerezano Mantúa, prenderán los fogones de las Bodegas Tío Pepe para ofrecer, en un mano a mano sin precedentes, “una noche inolvidable y absolutamente única” para la que ya están todas las mesas agotadas.

Asegura la directora del festival que todos los años se aprenden cosas nuevas y se hacen cambios para mejor, aunque este verano está siendo especial por la evolución de las circunstancias sanitarias, que han obligado a tener un plan A, B y C.

El Tío Pepe Festival volverá en 2022 con algo más de calma y sobre todo con “un poco de certeza”, espera la directora de este evento, que en su octava edición contará con los artistas internacionales como Simple Minds y Kool & The Gang, que este año no han podido acudir al posponerse las giras internacionales.

Etiquetas
stats