Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tráfico fluido en el Canal de la Mancha tras la reapertura de fronteras

París —

0

París, 23 dic (EFE).- Continúan llegando con fluidez a Francia los primeros camiones tras la reapertura de las fronteras con el Reino Unido, y el tráfico en los alrededores del puerto de Calais y el eurotúnel es “fluido”, según las autoridades.

“El tráfico es fluido en el conjunto de vías de salida y enlaces con la Mancha de las autopistas de la zona norte”, indicó a EFE la prefectura del Norte de Francia.

Los transbordadores empezaron a funcionar poco después de medianoche, mientras que los trenes lanzadera, que atraviesan el Canal en unos 35 minutos, empezaron a salir a las 08:00 hora local de Francia (07:00 GMT), con una frecuencia de entre dos y tres salidas por hora.

“Viajar desde el Reino Unido a Francia es posible con la aportación de un test negativo de Covid de las últimas 72 horas”, indicó la gestora del túnel en su última actualización esta mañana, en la que explicó que las autoridades piden las pruebas en la estación de Inglaterra, en la localidad de Folkestone.

Las autoridades británicas están realizando pruebas rápidas de diagnóstico en la terminal para los profesionales que deben cruzar.

“Estamos movilizados para que la mayoría de vosotros podáis volver para pasar las fiestas de Navidad en familia”, escribió en Twitter el ministro francés de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari.

Francia reabrió esta medianoche las fronteras con el Reino Unido al tránsito de ciudadanos, aunque exigirá un test negativo contra el coronavirus, sea PCR o de antígenos sensibles a la nueva cepa detectada en territorio británico.

La medida permitirá utilizar la mayor frontera europea del Reino Unido a ciudadanos franceses o residentes en Francia, personas en tránsito, a transportistas y a todo personal relacionado con el tráfico de mercancías.

Etiquetas
stats