Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tramos de AP1, AP66 y A1 vuelven a nivel verde, pero 12 vías siguen cortadas

Valladolid —

0

Valladolid, 2 ene. (EFE).- El tráfico en todas las redes de alta capacidad que transcurren por Castilla y León han vuelto este sábado a la normalidad y los camiones ya pueden circular por la AP-1 a la altura de Burgos; la AP-66 en Valverde de la Virgen (León) y la A-1 en San Tomé del Puerto (Segovia), aunque 12 vías secundarias permanecen cerradas desde ayer.

Según ha informado este sábado la Delegación del Gobierno en la Comunidad, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido precaución a la hora de transitar por estas vías de alta capacidad que ayer llegaron a situarse en nivel amarillo, lo que obligó a cerrar al tráfico para camiones y articulados, aunque hoy han amanecido ya en verde.

Asimismo, la DGT pide cautela a los viajeros que circulen por la A-6 a la altura de Villagatón (León) y por la A-52 a la altura de Lubián (Zamora).

Por otro lado, un total de doce redes secundarias de Castilla y León siguen intransitables por nieve y hielo, mientras que otras cinco carreteras nacionales de la Comunidad, la N-625 a la altura de Riaño (León), la N-630 en Villamanín (León), la N-621 en Oseja de Sajambre (León), la N-232 en Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja (Burgos) y la N-629 en Puerto de los Tornos (Burgos) se encuentran en nivel rojo con el tráfico cerrado a vehículos pesados y con uso obligatorio de cadenas.

Asimismo, la N-6 en Aguilar de Campoo (Palencia), la N-1 en Pancorbo (Burgos), la N-623 en la Merindad de Ubierna (Burgos) y la N-232 en Altable (Burgos), se encuentran en nivel amarillo y con el tráfico cortado a camiones y articulados.

Las doce carreteras secundarias intransitables son en la provincia de Burgos, la BU-570 en Estancas de Trueba, la BU-571 en Portillo de la Sia, la BU-572 en Portillo de Lunada, la CL-629 en La Mazorra, la CL-629 en La Merindad de Río Ubierna y en la CL-629 en Puerto de Bocos; en la provincia de León, en la LE-126 en Encinedo, en la LE-233 en Boca de Huérgano, en la LE-321 en Valdeluguero, en la LE-491 en Cabrillanes y la LE-331 en Puebla de Lillo.

Finalmente, en la provincia de Salamanca, la SA-203 en El Cabaco permanece cortada por hielo en la vía.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este sábado avisos por la presencia de nieve en las provincias de León, Burgos, Palencia y Soria, donde se esperan nevadas de hasta 15 centímetros en zonas de montaña y acumulaciones de hasta 5 cm en las capitales de provincia de estas zonas.

Etiquetas
stats