Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“¡A todo tren! Destino Asturias” : una pesadilla hecha comedia de la mano de Santiago Segura

"¡A todo tren! Destino Asturias" : una pesadilla hecha comedia de la mano de Santiago Segura
Zaragoza —

0

Zaragoza, 29 jun (EFE).- Un tren parte con seis niños solos y deja a los adultos despistados en el andén. Una auténtica pesadilla a la que el director Santiago Segura le da la vuelta para convertirla en una comedia, “¡A todo tren! Destino Asturias”, que aspira a convertirse en la película del verano.

“Antes de la pandemia hicimos 'Padre no hay más que uno' y fue la película española más vista del año, en plena pandemia estrenamos la segunda y fue la más vista y, al final de la pandemia -que cruzo los deditos porque lo sea-, ¡no vamos a faltar a nuestra cita con los espectadores”, señala Santiago Segura en una entrevista con Efe en los Cines Palafox de Zaragoza, comienzo de una pequeña gira por diferentes ciudades españolas que culminará con el gran preestreno este domingo en Madrid.

La cinta, protagonizada por el propio Segura y por Leo Harlem, llegará a los cines el 9 de julio, prometiendo con un reparto como Florentino Fernández “Flo” o Joaquín Reyes “esas risas que tanta falta hacen”.

“Es importante que segreguemos hormonas positivas para el organismo: oxitocina, serotonina... Porque cuando tienes miedo, estrés y mal rollo generas cortisol, y eso deprime el sistema inmunológico. Con lo cual, quiero recomendar terapéuticamente que acudan a ver '¡A todo tren!'”, bromea el cineasta.

Asiente Florentino Fernández, que acompaña a Segura en esta gira y que en esta cinta ha cambiado de registro para meterse en la piel de un severo revisor obsesionado con las travesuras que los niños hacen a bordo.

“Es un reto que me planteó Santiago y estoy satisfecho y agradecido”, comenta el humorista, quien reconoce que él también habría hecho lo mismo con un actor capaz de “dar” si se encuentra en tensión.

El director madrileño, que se confiesa “fan” de Florentino, señala que es un gran cómico, pero que siempre le acaba dando un papel “infalible”. Pero, “como a los actores les gustan los desafíos”, pensó que iba a disfrutar igual con algo que nunca había hecho: el papel de malo.

En la gran pantalla, no se lo ponen nada fácil los niños que interpretan Luna Fulgencio, Alan Miranda, Eneko Otero, Javier García, Verónica López y Sirena Segura, la hija menor del director, que debutó junto a su hermana en 'Padre no hay más que uno'.

Sobre la experiencia de rodar con niños, Segura encuentra muy acertada la traducción de ese verbo al francés -'jouer'- y al inglés -'to play'-, y que en español significan 'jugar'.

“Rodar es como un juego para ellos y nosotros teníamos envidia, porque cuando decían '¡corten!' ellos se iban a jugar un rato. Lo hacen muy bien, además tienen una retentiva total, más que algunos actores adultos que tienen problemas con sus textos; los niños lo clavaban siempre”, ilustra el director.

Las apariciones de actores, humoristas y presentadores como David Guapo, Diego García-Arroba “El Cejas”, Cristina Pedroche, Martita de Graná, Paz Padilla, Antonio Resines, Paz Vega o Josema Yuste se conjugan con el joven reparto que se sube al tren para crear una comedia, como define Fernández, en la que “encajan los abuelos, los papás y los niños”.

“Es que es una comedia para todos los públicos, que esto lo dices y parece como que suena a antiguo o desclasificado, pero el amiguete (en referencia a Segura) ha demostrado que todos los públicos han ido al cine y las películas que lleva haciendo últimamente han triunfado por todo lo alto”, agrega el actor.

Para el humorista madrileño, Segura está consiguiendo poco a poco hacer que sus películas sean un nuevo “plan en el verano de los españoles”, un comentario ante el que reacciona rápido el director: “¡Y ya tengo otra pensada para el año que viene!”.

Inés Escario

Etiquetas
stats