Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres películas españolas serán proyectadas en el Eurocine 2020

Tres películas españolas serán proyectadas en el Eurocine 2020
Quito —

0

Quito, 19 nov (EFE).- Tres películas españolas serán proyectadas durante la décimo séptima edición del Eurocine, que tendrá lugar este año en la primera mitad de diciembre en cuatro ciudades de Ecuador.

Se trata de los filmes “Mientras dure la guerra” (2019), “Buñuel en el laberinto de las tortugas” (2018), y “Liberté” (2019), anunció este jueves el embajador español Carlos Abella y de Aristégui, en una rueda de prensa en Quito con otros colegas europeos.

“Tenemos una muy buena selección de películas en un momento en el que yo creo que las características son los esfuerzos”, dijo el diplomático parafraseando a la directora ejecutiva de la fundación OchoyMedio, Mariana Andrade, organizadora de la muestra.

DEVOLVER EL CINE A LAS SALAS DE CINE“

Esta había dicho poco antes que celebrar el festival este año suponía sin duda “un gran reto” por la situación de pandemia, y no precisamente por las condiciones sanitarias sino porque “la oferta digital fue tan grande durante el confinamiento” que debieron plantearse “cómo volver a las salas de cine”.

“El cine nació en el cine. Europa tiene un legado extraordinario, maravillo, que siempre ha sido nuestro mayor aliado en este pequeño cine de barrio, de los últimos sobrevivientes de la historia del cine diría que en la región, y que sigue apostando por nuestro gran aliado Europa”, manifestó la ejecutiva.

El Eurocine es un festival organizado desde 2004 y producido en Ecuador por la Fundación Cultural OchoyMedio con el apoyo de la Unión Europea (UE) y de las embajadas europeas presentes en Ecuador y la región, y de distribuidores internacionales.

Esta edición de 2020, marcada por la pandemia, proyectará 29 películas de quince países, en un festival que será el primero que se realiza de manera presencial en Ecuador, con medidas de bioseguridad para evitar aglomeraciones y contagios; aunque también contará con proyecciones digitales.

Junto a los embajadores de España, Hungría, Italia, Alemania y la Unión Europea, Andrade aseguró que el aforo será limitado, por lo que las entradas se venderán en línea, y que “la sala cuenta con sistemas de ventilación y purificación de ozono, antes, durante y después de las funciones”.

CINE ESPAÑOL DE “ALTO CALIBRE”

Abella y de Arístegui calificó los tres filmes españoles como de “alto calibre”.

“Mientras dure la guerra”, del director Alejandro Amenábar, ganador de nueve premios Goya (cinco de ellos con esta película) y un Oscar, está ambientada y cuenta la historia de España al principio de la Guerra civil, y concretamente del rector de la Universidad de Salamanca, el escritor y pensador Miguel de Unamuno.

El segundo filme, “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, es una película animada e inspirada en un famoso documental de Luis Buñuel, el reconocido cineasta español naturalizado, sobre un rodaje en Las Hurdes, una zona muy deprimida de España que cautivó al histórico director.

Una cinta que ha recibido el premio Goya y el Premio Platino a la mejor película de animación.

La última película de bandera española es la coproducción hispano-francesa “Liberté”, del director Albert Serra, uno de los más singulares del cine español y que, esta ocasión, cuenta una historia antes de la Revolución francesa, cuando un grupo de libertinos huyen a Alemania.

UN ESPACIO DE ENCUENTRO

La décimo séptima edición del Eurocine se desarrollará entre el 3 y el 13 de diciembre en las ciudades de Quito, Cuenca, Manta y Portoviejo.

Películas de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza, darán vida a un festival que busca generar espacios de encuentro y diálogo entre Europa y América Latina.

Dará inicio con el estreno latinoamericano de Gagarin (Francia), ópera prima de Fanny Liatard y Jérémy Trouilh, la cual tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes 2020.

Las 29 películas estarán agrupadas en seis secciones temáticas: “Europa al día”, “Fisuras”, “Nuestra Tierra”, “Ramona” (dedicada al público más joven), “Rescates” y “Foco”.

El festival ofrecerá dos funciones especiales: El octavo comisionado (Croacia) y El estreno (República Checa), y presentará también la tercera edición consecutiva de su sección “Industria” en asociación con EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs) y COPAE (Corporación de Productores Audiovisuales del Ecuador).

En esta se ofrecerán dos Clases Magistrales que se llevarán a cabo en modalidad virtual: sobre desarrollo y financiación, y sobre Promoción, Transición digital y Mercados online.

En sus 16 ediciones anteriores el festival ha proyectado películas en catorce ciudades ecuatorianas, reuniendo a más de 88.000 espectadores, por lo que el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador lo reconoció en 2018 como uno de los cuatro festivales de cine emblemáticos del país.

Etiquetas
stats