Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tributo musical a los científicos del CSIC que buscan la vacuna anticovid

EFE/EPA/RONALD WITTEK/ Archivo

EFE

0

Madrid, 1 jul (EFE). El Jardín Botánico y la Orquesta Sinfónica de Bankia rendirán el próximo viernes, 3 de julio, un simbólico y musical tributo a los científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que desde hace varios meses trabajan en la búsqueda de la vacuna contra la COVID-19.

Será en el marco de la primera noche de los Paseos musicales del Botánico, una iniciativa abierta a los ciudadanos que este año estará marcada por las medidas de seguridad sanitarias adoptadas por la pandemia.

Estos paseos, que forman parte del programa cultural del Real Jardín Botánico en colaboración con La Fábrica, ofrecen durante los viernes de los meses de julio, agosto y septiembre un recorrido nocturno por algunos de los rincones más especiales del Jardín a partir de “estaciones musicales” protagonizadas por los miembros de dicha orquesta sinfónica.

La Rosaleda, la Glorieta de los Plátanos y la Glorieta de los Castaños acogerán, respectivamente, la actuación de un solista de violonchelo, un dúo de flauta y viola y un cuarteto de cuerda, con un programa especialmente diseñado para el entorno y que recorre varios siglos de la historia de la música.

Cada una de las estaciones musicales llevará a los visitantes por la música de autores tan diversos como Johann Sebastian Bach, Camille Saint-Saëns, Franz Anton Hoffmeister, François Devienne, o Carlos Gardel.

Este es el tercer año consecutivo que la Orquesta Sinfónica de Bankia ofrece un ciclo de conciertos en el Jardín Botánico, si bien en esta ocasión se han reducido los grupos para poder mantener la distancia de seguridad, se han distribuido las actuaciones por tres espacios y se han organizado varios pases en la misma jornada para que puedan seguir disfrutando de esta actividad musical un buen número de participantes.

La Orquesta Sinfónica de Bankia es una agrupación profesional que está conformada por jóvenes músicos que provienen de toda la geografía española y que han finalizado su formación, no habiendo recalado aún en una orquesta profesional estable.

Etiquetas
stats