Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turismo en las Islas Galápagos creció un seis por ciento en 2014

El turismo en las Islas Galápagos creció un seis por ciento en 2014

EFE

Quito —

0

El turismo en las islas Galápagos creció un 6 por ciento en 2014, hasta llegar a los 215.691 visitantes, informó la Dirección del Parque Nacional del archipiélago, del Ministerio de Ambiente de Ecuador.

El 70 por ciento de los turistas (149.997) que visitaron las áreas protegidas del archipiélago ecuatoriano fueron extranjeros, mientras que los visitantes nacionales (30%) a esa zona sumaron 65.694 el año pasado, señala un informe del Parque Nacional Galápagos (PNG) difundido hoy.

Los estadounidenses fueron los turistas extranjeros con mayor presencia en las Galápagos el año pasado, con un 26 por ciento del total de visitantes, seguido por ciudadanos de Reino Unido (6%), Alemania, Canadá, Australia (4%, cada uno), Arentina (3%) y el restante 23 por ciento de otros 153 países.

Un 35 por ciento de quienes visitaron las Galápagos por turismo lo hicieron bajo la modalidad de “cruceros navegables”, con una permanencia promedio de 7 días, mientras que el 65 por ciento restante prefirió llegar a los centros poblados y alquilar hospedaje, por un periodo medio de 5 días.

El informe turístico, cuyos resultados serán publicados en los próximos días de manera completa por el PNG, adelanta que el 74 por ciento de los visitantes llegó al archipiélago a través del aeropuerto de Isla Baltra, contigua a Santa Cruz, en la zona central de las Galápagos.

El 26 por ciento de los visitantes llegó en 2014 a través del aeropuerto de la Isla San Cristóbal, en el este del archipiélago y donde se encuentra Puerto Baquerizo Moreno, la capital de la provincia insular ecuatoriana.

Los resultados anunciados por el PNG corresponden a la información proporcionada por los turistas en una “Tarjeta de Control de Tránsito”, que se registra en un sistema de información turística del PNG.

El archipiélago ecuatoriano, situado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador, constituye la principal atracción turística del país.

Formado por trece islas grandes, seis menores y 42 islotes, el archipiélago contiene una fauna y flora única en el mundo, tanto terrestre como marina, y es el hábitat de las tortugas gigantes a las que debe su nombre.

Por su rica biodiversidad, es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.

Las Islas Galápagos fueron declaradas en 1978 como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Etiquetas
stats