Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turismo Andaluz y Andoni Aduriz, Premios Andalucía de Gastronomía

Turismo Andaluz y Andoni Aduriz, Premios Andalucía de Gastronomía
Málaga —

0

Málaga, 28 jun (EFE).- Turismo Andaluz, el cocinero Andoni Aduriz (Mugaritz) y la directora de Eventos y Comercial del Grupo Dani García, Lourdes Muñoz, han sido reconocidos este lunes en los VII Premios Andalucía de Gastronomía, correspondientes a 2020, cuya entrega fue pospuesta por la pandemia.

La empresa de promoción dependiente de la Consejería de Turismo de la Junta ha sido reconocida por su “larga, intensa y eficaz labor” que desarrolla en pro del turismo gastronómico, según el jurado.

En un acto celebrado en Málaga, el secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha destacado la importancia de la gastronomía en las preferencias de los turistas actuales, así como la riqueza de la comunidad, con una oferta variada y singular que se ha convertido en seña de identidad andaluza.

Además de Turismo Andaluz, los premios de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo han distinguido a Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) “por su demostrado amor por Andalucía, haciendo de embajador de todo ello allende nuestras fronteras”, ha señalado la Consejería de Turismo en un comunicado.

Además, la directora de Eventos y Comercial del Grupo Dani García, Lourdes Muñoz, ha recibido el premio de la Academia por los méritos acumulados durante años que ha han hecho valedora del reconocimiento de los mejores cocineros y empresas del sector “por hacer la mejor gastronomía andaluza”.

En este acto se ha nombrado a Fernando Huidobro como presidente de Honor de la Academia, en atención a su dedicación y entrega absoluta durante los años que ejerció como presidente de la misma.

Los premios Andalucía de Gastronomía se conceden con carácter anual desde 2014 con la finalidad de servir de acicate y reconocimiento a la labor realizada en a favor de la evolución y el progreso de la gastronomía en Andalucía, además de la sana alimentación y la educación para la cultura gastronómica.

En anteriores convocatorias ha sido galardonados, entre otros, los cocineros Ramón Ramírez, Dani García, Ángel León o Joseph Roca, además de personalidades del sector como José Momforte (Cosas de Comé), Mayte Carreño (directora de Ventas y Marketing Guía Michelin España), Juan Ruiz Henestrosa (Restaurante Aponiente) o Paco Morales (Restaurante Noor).

Etiquetas
stats