Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El último libro de Stephen King, entre los mejor editados en 2017

El último libro de Stephen King, entre los mejor editados en 2017

EFE

Madrid —

0

El último libro de Stephen King, “El hombre del traje negro”, de Nórdica Libros, es uno de los Mejor Editados en 2017, según el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ha valorado 146 obras de Arte, Bibliofilia, Facsímiles, Infantiles y Juveniles, y Obras Generales y de Divulgación.

El premio, que no tiene dotación económica, persigue el reconocimiento y estímulo de la labor de las editoriales en la edición de libros y obras.

En Obras Generales y de Divulgación, el primer premio ha sido para “Poetas del cuerpo. La danza de la Edad de Plata”, de Idoia Murga Castro y Almudena de la Cueva, editado por la Residencia de Estudiantes; el segundo para el libro de King, con ilustraciones de Ana Juan, y el tercero para “Atlas de literatura universal”, con ilustraciones de Agustín Comotto y Tono Cristófol, también de Nórdica Libros.

En la categoría de Libros infantiles y Juveniles, otro libro de Nórdica, “Cuentos de la selva”, de Horacio Quiroga, con ilustraciones de Antonio Santos, ha ganado el primer premio, seguido por “El jardín de Matisse”, de Samantha Friedman con ilustraciones de Cristina Amodeo, editado por SM, y “Terráneo”, de Marino Amodio con ilustraciones de Vincenzo del Vecchio, editado por Luis Vives.

El primer premio en Libros de Arte ha sido para “Eduardo Arroyo. Le retour des croisades”, del Museo de Bellas Artes de Bilbao; el segundo para “Manuel Pertegaz”, editado por la Comunidad de Madrid; y el tercero para “Diccionario de términos artísticos”, con ilustraciones de Arturo Martín Abad, de Sílex Ediciones.

En Libros de Bibliofilia, el ganador es “Romancero gitano”, de García Lorca con ilustraciones de Jorge Perellón, editado por Guillermo Blázquez, y le siguen “El Teatro Toulouse-Lautrec”, publicado por Artika, y “Visiones cubistas del Quijote”, de Cervantes con ilustraciones de Felipe Alarcón Echenique, editado por Legado Gráfico.

El “Manuscrito Voynich”, editado por Siloé, ha obtenido el primer premio de Libros Facsímiles; “La carta de Cristóbal Colón”, editado por Taberna Libraria, el segundo, y el “Devocionario Cisterciense de Herrenalb”, de Johannes Zurn de Nyposheim, editado por Millennium Liber, el tercero.

Han sido miembros del jurado, presidido por Óscar Sáenz de Santa María, Javier Pascual, Consuelo Martínez, Eduardo Giménez-Burgos, Cruz Moreno, Gema Hernández, José Félix Salinas del Arco, María Ángeles Izquierdo y Paloma Peña.

Etiquetas
stats