Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 49 patios de Córdoba abrirán sus puertas en concurso excepcional

Un total de 49 patios de Córdoba abrirán sus puertas en concurso excepcional
Córdoba —

0

Córdoba, 25 sep (EFE).- Un total de 49 recintos participarán en la “excepcional” edición 2020 del Festival de Patios de Córdoba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que tendrá lugar entre el 8 y 18 de octubre.

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que los 49 patios están clasificados en las modalidades de Arquitectura Moderna y Arquitectura Antigua, y a ellos hay que sumar otros dos recintos, en San Juan de Palomares, 11 y Plaza del Potro, 1, dentro de la categoría de Patios Institucionales y emblemáticos.

La teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, ha destacado la importancia de que la Fiesta de los Patios pueda celebrarse y que se realice “con la seguridad de haber encontrado un equilibrio entre la apertura al público de estos recintos y la garantía de ofrecer un espacio seguro a los visitantes y cuidadores”.

Para ello, se está ultimando un “Plan de Seguridad” que asegure el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad de “visitantes, controladores y cuidadores en esta edición”.

Aguilar ha señalado que la celebración de la presente edición contribuye a la “reactivación económica” de la ciudad y garantiza que los cuidadores puedan “cobrar sus accesos por participación”.

Además, ha agradecido el “compromiso” de los cuidadores que, en esta edición tan “especial y atípica”, abren las puertas de sus patios para las visitas, así como el trabajo de los técnicos municipales que han desarrollado un “importante esfuerzo” para disfrutar de “una de las grandes señas de identidad” de Córdoba.

Etiquetas
stats