Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unión hace vibrar a Santander por el 40 aniversario de la Constitución

La Unión hace vibrar a Santander por el 40 aniversario de la Constitución

EFE

Santander —

0

La Unión de Rafa Sánchez, que cumple 35 años sobre el escenario, ha hecho vibrar hoy a Santander con su rock desvergonzado y con sus infinitos movimientos provocadores y cómplices, en un concierto enmarcado en los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución Española.

Han sido más de una quincena de canciones que han dado mucho de sí y han hecho levantarse de los asientos del Palacio de Festivales de Cantabria al público santanderino, entusiasmado con una de las bandas más míticas del panorama rockero en España.

Con su innegable fuerza y ritmo, Rafa Sánchez, que no ha parado de moverse, ha elegido “Falso Amor” para abrir boca de un público que, con nostalgia de tiempos pasados, ha aprovechado la hora y media que los artistas han estado sobre el escenario para cantar, gritar, bailar y, sobre todo, saltar con su cantante.

“Mala vida Club”, “Fueron los celos” o “¿Dónde estabais?” han sido otras de las selecciones de La Unión, una banda cuya primera canción data de 1984, motivo por el que Rafa Sánchez (Madrid, 1961) ha hecho numerosas alusiones al tiempo, al amor y a la necesidad de aprovechar ambos.

Como el bala perdida que es -así se define él mismo- ha intercalado la voz con los gestos atrevidos, que han levantado las risas y los aplausos del Palacio de Festivales, mientras se sucedían ritmos tan conocidos como “Carnaval”, “La Isla” o “Vivir al este del edén”, que hacia la mitad del concierto ha sido el punto de inflexión para que los santanderinos se vinieran arriba.

También ha entonado sus míticas “Maracaibo”, “Sildavia”, “Ella es un volcán” o “Vuelve el amor”, en un momento en el que ya tenía al público entregado.

Acompañado por Mario Cea (guitarra), Luis Balín (bajo) y Fermín Villaescusa (teclado), Rafa Sánchez ha hecho el amago de terminar un concierto que no podía llegar a su fin sin “Lobo hombre en París”, reclamada por el graderío.

“Me preguntaba cuántos lobos estarían esta noche de martes en Santander para aullar conmigo”, le ha dicho el vocalista madrileño al volver al escenario a quienes se han acercado al Palacio de Festivales a un concierto al que han acudido el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, y el consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes.

Y finalmente ha sido “Tiempo” la que ha cerrado el concierto, una elección que no parece azarosa teniendo en cuenta que el cantante no ha parado de referirse a este elemento “tan variable” entre canción y canción durante toda la noche.

Esta cita musical se enmarca en el programa puesto en marcha para recordar el 40 aniversario de la Constitución, que ha incluido, entre otras actividades, la realización de trabajos sobre la Carta Magna en varios centros educativos, donde los jóvenes han reflexionado sobre su valor.

Hoy también ha tenido lugar un encuentro intergeneracional que ha reunido a jóvenes de hoy con quienes lo fueron hace 40 años para intercambiar opiniones y experiencias y comprobar cómo ha cambiado España desde 1978.

El acto se completará con la proyección de los vídeos grabados por 40 jóvenes de los institutos Augusto González de Linares de Santander, Fuente Fresnedo de Laredo y Muriedas de Camargo, en los que explicaron qué significa para ellos la Constitución y sus expectativas de futuro con respecto a la Carta Magna.

Además, se ha organizado una exposición temporal que repasa los hitos de las últimas cuatros décadas en España y que permanece en las fachadas de la Delegación del Gobierno de Cantabria y la Delegación de Hacienda.

Etiquetas
stats