Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Universidad de Salamanca lleva a Madrid y Málaga actos por el Premio Reina Sofía

La Universidad de Salamanca lleva a Madrid y Málaga actos por el Premio Reina Sofía

EFE

Salamanca —

0

La Universidad de Salamanca ha diseñado un programa cultural en Madrid y Málaga en torno al XXIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, con motivo de la entrega de este galardón el próximo viernes a la escritora malagueña María Victoria Atencia.

El objetivo es “acercar el premio y la poesía a la sociedad en general, al tiempo que potenciar la marca Universidad de Salamanca” tanto en España como en Iberoamérica, ha manifestado el vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad salmantina, José Ángel Domínguez.

El programa tendrá tres nuevas iniciativas: un encuentro de jóvenes poetas con María Victoria Atencia, un acto académico en la Universidad de Málaga con profesores de ambas instituciones académicas y la presentación en la capital andaluza de la exposición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1992-2014).

El primero de los actos tendrá lugar el 27 de noviembre en la Casa del Lector de Madrid, un “'afterwork' poético” que con el título “Se prohíbe la nostalgia” (verso de María Victoria Atencia) reunirá a tres jóvenes poetas con la autora andaluza.

Christian Law Palacín (Madrid, 1973), Ana Gorría (Barcelona, 1979) y Alejandro Simón (Estepona, 1983) leerán poemas de la galardonada en una sesión presentada por Juan Antonio González Iglesias, profesor del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo de la Universidad de Salamanca.

El 1 de diciembre se celebrará un acto conjunto entre las universidades de Salamanca y Málaga como homenaje a María Victoria Atencia, en la que participarán profesores de ambas instituciones académicas.

Además, se inaugurará en el Rectorado de la Universidad de Málaga la exposición “Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1992-2014)”, en la que se mostrarán veintitrés paneles con las antologías y un poema de cada uno de los premiados, tanto en su versión manuscrita como la finalmente editada.

Etiquetas
stats