Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uribes cree que los robos en la Biblioteca Nacional son “hechos del pasado”

Jaén —

0

Jaén, 7 may (EFE).-El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha calificado hoy de “hechos del pasado” la noticia de la desaparición de al menos cinco obras de Galileo Galilei de la Biblioteca Nacional (BNE) y pone en valor las recomendaciones del Ministerio a la entidad para que no vuelva a pasar.

El ministro se ha referido así a preguntas de los periodistas al informe elaborado por el Ministerio de Cultura y Deporte en el que se asegura que han desaparecido cuatro obras más de Galileo Galilei de la BNE, que se unen al robo del tratado astronómico “Sidereus nuncius” hecho público hace menos de dos meses.

Unas desapariciones que desde la BNE apuntan que pueden llegar a ser hasta nueve, basándose en las obras desaparecidas desde 1987.

El ministro ha insistido en que “estamos hablando de hechos del pasado, todo lo que se está hablando hoy en la prensa tiene que ver con desapariciones de hace años, al menos de 2014, si no más atrás”.

Y añade que “lo que se ha sabido es que, fruto de un informe impulsado por este ministro de Cultura, se ha conocido que efectivamente ha habido otras desapariciones además del Galileo, y lo que se hace es recomendar”.

“Hacer una serie de instrucciones, recomendaciones, a la Biblioteca Nacional, para que se den los pasos y haya una serie de protocolos que agilicen la comunicación cuando se producen hechos de esta naturaleza, para que se puedan también poner en conocimiento de la Policía”, “pero todos son hechos del pasado”.

Etiquetas
stats