Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay exhibe su identidad en la vitivinicultura con el primer festival de vinos

Uruguay exhibe su identidad en la vitivinicultura con el primer festival de vinos
Montevideo —

0

Montevideo, 20 oct (EFE).- Uruguay busca exhibir su vitivinicultura con “Uruwineday”, el primer festival del vino organizado en el país, el cual se desarrollará el 31 de octubre, contará con la participación de bodegas uruguayas e intentará mostrar un producto que “está generando una identidad nacional a nivel mundial”.

Así lo dijo a la prensa el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, quien enfatizó que esta convocatoria se hace “a la familia en general”, ya que el evento, que tendrá lugar en la Sociedad Criolla Elías Regules, ubicada en Montevideo, contará con artistas plásticos y espectáculos, entre otros atractivos.

“El vino convoca, es calidez, es un producto nacional que está generando no solo trabajo sino una identidad del Uruguay a nivel mundial”, subrayó Monzeglio, quien acotó que el deseo del Ministerio es que este festival sea replicado cada 31 de octubre.

En tanto, Silvina Rosas, una de las organizadoras de este “Uruwineday”, dijo que la idea es “que la gente conozca qué hay detrás del vino”, por lo que participarán las propias familias productoras.

“Es un evento declarado de interés turístico, por esto que tiene de que la gente pueda tener contacto con los productores de los vinos. Hicimos un maridaje perfecto: convocamos artistas plásticos, música en vivo, diseño, mucha gastronomía y la idea es que la gente disfrute”, señaló.

Con respecto a los vinos que podrán degustarse, especificó que hay “más de 13 bodegas” que acompañan el evento procedentes de los departamentos (provincias) de Salto (noroeste), Colonia (suroeste), Canelones (sur) y Montevideo.

Asimismo, Rosas dijo que la actividad colaborará con “la reapertura económica” que está viviendo el país luego del control de la pandemia de la covid-19.

El público puede acceder al recinto por unos 650 pesos (casi 15 dólares), lo que permitirá la degustación de seis vinos.

“Tener una fiesta que nos festeje a nosotros, que somos orgullosos de lo que hacemos de toda nuestra producción”, concluyó.

Etiquetas
stats