Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La poeta uruguaya Ida Vitale recibe hoy el Premio Cervantes

La poeta uruguaya Ida Vitale recibe hoy el Premio Cervantes

EFE

Madrid —

0

La poeta uruguaya Ida Vitale recibe hoy de manos del rey Felipe el Premio de Literatura Miguel de Cervantes 2018, máximo galardón de las letras en español, en una ceremonia que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

Ida Vitale (Montevideo, 1923), referente para poetas de todas las generaciones, es la quinta mujer premiada con el Cervantes, un galardón dotado con 125.000 euros (141.200 dólares), que le fue otorgado por su trayectoria poética e intelectual de primer orden.

Los Reyes presidirán a partir de las 12:00 del mediodía la ceremonia en la que participará también el ministro de Cultura, José Guirao, y a la que asistirán además representantes de la cultura, la universidad y la política.

La entrega del premio es el acto principal del programa de actividades que protagoniza esta semana la poeta uruguaya, que ayer depositó un legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes.

Crítica, ensayista y traductora, la galardonada pertenece a la generación dorada de la gran literatura uruguaya de los años 40, posee el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2015) y ha sido también reconocida con el Premio Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) de Literatura en Lenguas Romances 2018 por haber “enriquecido la lengua española”.

Etiquetas
stats