Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vargas Llosa, premiado en Francia por el conjunto de su obra

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa.

EFE

París —

0

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa será reconocido este jueves en Francia por el conjunto de su obra literaria con el premio Château La Tour Carnet, creado en 2017 por el magnate del vino Bernard Magrez y con el que fueron premiados anteriormente Milan Kundera y Michel Houellebecq.

Según informaron a Efe fuentes de la organización, el Nobel de Literatura, autor de “La fiesta del chivo” y otros éxitos, recogerá en París ese galardón, dotado de 20.000 euros.

La unanimidad del jurado, compuesto por escritores y periodistas, votó a su favor por el conjunto de su obra.

El escritor checo Milan Kundera (“La insoportable levedad del ser”, “La broma”) fue el primero en recibir este premio en 2017, a quien le siguió en la pasada edición el francés Michel Houellebecq (“El mapa y el territorio”, “Sumisión”).

Vargas Llosa, de 83 años, publica el próximo 8 de octubre su último libro, “Tiempos recios” (Alfaguara), sobre el golpe militar auspiciado por la CIA en Guatemala.

Etiquetas
stats