Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vecinos y ecologistas se concentran de nuevo contra el festival de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles también veta la actuación del rapero Kidd Keo

EFE

Móstoles —

0

Ecologistas, vecinos y partidos de Móstoles, algunos en el Gobierno municipal y otros de la oposición, se concentrarán hoy a las 19:00 horas ante la puerta del Parque Prado Ovejero para exigir al PSOE que el Festival 'Amanecer Bailando', previsto para el 8 de septiembre, no se celebre allí.

Las asociaciones vecinales y ecologistas de Móstoles han vuelto a movilizarse para impedir que el Festival se celebre en esta nueva ubicación, después de que el 26 de julio ya lograsen que el Ayuntamiento diera marcha atrás a que el evento se celebrara donde inicialmente estaba previsto, el Parque Natural de El Soto.

El presidente de la Plataforma Estoril II, Antonio Mariscal, asegura que el Parque Prado Ovejero es “bastante peor” localización para un concierto que El Soto ya que “está en una especie de colina que expande el ruido” y “hay unas pendientes de más de 15 metros que no ofrecen seguridad”, además de “la inseguridad del puente de la entrada al parque”.

Por su parte, el presidente de Asociación de Vecinos Coordinadas de Móstoles, Ricardo Zamora, ha pedido al PSOE que “reconsidere hacer este evento en otro espacio que cumpla con todas las condiciones” y ha solicitado una nueva reunión con de la Comisión de seguimiento “para ver el expediente firmado por la Alcaldía”.

El portavoz de Ecologistas en Acción en la zona suroeste, Raul Navarrete, también ha incidido en el “valor medioambiental del parque” y ha recordado que la empresa encargada de la celebración de este nuevo festival, '4every1 Festival', “no cuenta con antecedentes favorables”.

En este sentido, desde la asociación ecologista aseguran que los mismos organizadores hicieron en El Alamo en 2015 un festival “sin informe ambiental positivo, invadiendo terrenos protegidos del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y provocando daños en la chopera en torno el arroyo de los Vegones”.

Como en la anterior movilización, han anunciado su asistencia a la concentración alrededor del 95 % de las asociaciones vecinales, que ya anunciaron su abandono de los órganos de participación como protesta, y partidos como el PP -en la oposición- y Ganar Móstoles, partido que gobierna en coalición con el PSOE.

Este último partido ha dicho sentirse “engañado” por la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), después de que ésta aprobara “por sorpresa” y de forma “unilateral” un decreto de Alcaldía autorizando el evento en el Parque Prado Ovejero, pese a que ellos habían ofrecido “hasta cuatro posibles alternativas viables”.

Ganar Móstoles ha llegado incluso a acusar a la regidora de dar el visto bueno a un expediente “lleno de irregularidades”, ya que el informe de la Asesoría Jurídica reconoce que no existe un plan de autoprotección y emergencias completo, ni informe de impacto acústico ni han podido ver el seguro de responsabilidad civil.

También se sumarán a la concentración otras formaciones minoritarias, como Equo Móstoles, IU Móstoles, Izquierda Castellana, Socialismo Mostoleño o Podemos -que forma parte de la candidatura de Ganar-, y asociaciones como Amigos de la Tierra, el Instituto de Transición Rompe el Círculo o la Agrupación Republicana.

Desde el PP han querido dejar claro que también se suman a la protesta ya que la alcaldesa “está desoyendo a la mayoría de los representantes políticos y lo más importante, a los representantes vecinales” e insisten en la necesidad de reubicar en otro lugar el macrofestival “para evitar el daño” en las zonas verdes.

La presidenta del PP de Móstoles, Mirina Cortés, se ha mostrado “estupefacta” e “indignada” con que el PSOE “haya elegido otro parque público para celebrar un evento privado multitudinario el 8 de septiembre”, después de que la presión vecinal ya evitara su celebración en el Parque Natural de El Soto.

Etiquetas
stats