Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vecinos del Raval protestan por la ampliación del Macba

Los vecinos del Raval protestan por la ampliación del Macba
Barcelona —

0

Barcelona, 6 jun (EFE).- Una cuarentena de vecinos del Raval han protestado este domingo en contra de la ampliación del Macba con un acto simbólico realizado en la plaça Dels Àngels, en el que han marcado, con cinta en el suelo, los 908 metros cuadrados de espacio público que van a perder en favor del museo.

Según han explicado a Efe Flora Muñoz, de la Xarxa Veïnal del Raval, los vecinos han denunciado que el barrio más denso de Barcelona “pierde espacio público” en favor de una fundación de capital privado.

Para los vecinos se trata de un barrio en el que se priorizan los equipamientos de ciudad mientras se mantiene la deficiencia de equipamientos públicos que están reclamando desde hace años, como la ampliación de la biblioteca.

Los vecinos también piden explicaciones a los gestores públicos por la cesión al Macba de los edificios históricos de la Capella dels Àngels y del Convent dels Àngels “para uso privativo”.

También han recordado que el proyecto de ampliación del Macba está cerca de tres escuelas y del futuro Centro de Atención Primaria (CAP) del Raval Nord y que, en las bases del concurso de ampliación del museo, no hay ninguna referencia a la plaça Dels Àngels como espacio de uso vecinal.

Etiquetas
stats