Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ventura Pons estrenará “Cola, Colita, Colassa” el próximo día 29 de enero

Ventura Pons estrenará "Cola, Colita, Colassa" el próximo día 29 de enero

EFE

Barcelona —

0

El director de cine Ventura Pons estrenará el próximo día 29 de enero su nueva película “Cola, Colita, Colassa (Oda a Barcelona)”, que tiene como protagonista a la fotógrafa Colita, según ha informado hoy la productora Els films de la Rambla.

En esta ocasión, Pons dirige un documental centrado en la figura de Colita, nacida Isabel Steva Hernández, en el que intervienen algunas de sus amigas como Teresa Gimpera, Maruja Torres, Pilar Aymerich, Rosa Regàs, Núria Feliu, Beatriz de Moura, Anna Malo, Rosa Sender y Marta Tatjer.

El director las ha reunido a todas alrededor de una mesa, en el jardín de la pequeña casa de la fotógrafa, en el barcelonés barrio de la Bordeta, para que conversen sobre lo divino y lo humano.

Cuestiones como la memoria, el sentido del humor o la amistad son objeto de conversación de estas mujeres que se autodenominan “viejas damas indignas”.

Asimismo, Colita desvela algunas anécdotas como que en una ocasión acudió “disfrazada de falangista, con una gabardina tipo Casablanca” hasta el Valle de los Caídos para poder fotografiar la tumba de Francisco Franco.

Con una trayectoria de más de cincuenta años, la fotógrafa ha retratado a escritores, cantantes, artistas de cine, pero también rostros anónimos, personas desconocidas, que han aparecido en medios de comunicación como Fotogramas, Tele-Expres, Mundo Diario, Destino, Interviú, Cuadernos para el diálogo o La calle.

Con la llegada de la democracia, se especializó en fotografiar Barcelona, donde nació el 24 de agosto de 1940, y su área metropolitana, evidenciando los cambios y la evolución que han vivido en los últimos años.

Ha realizado más de cuarenta exposiciones, ha publicado una treintena de libros de fotografía y cuenta en su haber con diversos premios y distinciones como la Medalla al Mérito Artístico del Ayuntamiento de Barcelona, la Creu de Sant Jordi o el Premio Internacional Terenci Moix.

En 2014 rechazó, en desacuerdo con la política cultural del gobierno de Mariano Rajoy, el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Educación y Cultura.

Etiquetas
stats