Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El veterano brasileño Frejat abre con sus éxitos el tercer día del Rock in Río

El veterano brasileño Frejat abre con sus éxitos el tercer día del Rock in Río

EFE

Río de Janeiro —

0

El veterano roquero brasileño Roberto Frejat abrió hoy, con varios de los éxitos de sus 35 años de carrera, el tercer día de conciertos en el principal escenario del Rock in Río, el mayor festival musical de América Latina y que comenzó el viernes en esta ciudad brasileña.

Con la experiencia de quien ya fue una de las principales estrella en las ediciones del Rock in Río de 1985, 2011 y 2013 en Río de Janeiro, el exintegrante de Barao Vermelho presentó en el festival de este año una versión de su espectáculo “Frejat ao Vivo”.

Como era de esperar, el cantautor y guitarrista puso a bailar a los 100.000 asistentes al Rock in Río con varios de los principales éxitos de Barao Vermelho, banda que lideraba junto al fallecido Cazuza.

Tras abrir con las canciones “Puro Éxtase” y “Pense e Dance”, Frejat le prendió fuego al Palco Mundo con su interpretación de Ideología, una antigua canción de cuestionamiento político que Cazuza hizo famosa.

Y el público respondió con los gritos “Fuera Temer”, el principal eslogan de los grupos que exigen la renuncia del presidente brasileño, Michel Temer, implicado en varios escándalos de corrupción.

El rockero le hizo el juego a las protestas y dijo que “es la hora” de la salida del actual jefe de Estado.

Frejat, que concluyó su presentación con las aclamadas “Exagerado” y “Pro dia nascer feliz”, fue el principal representante brasileño en una jornada pop del Rock in Río que tendrá como grandes atracciones a Alicia Keys y Justin Timberlake.

Tras el brasileño se presentarán en el Palco Mundo, el principal de los seis escenarios de la ciudad del Rock, los miembros de la banda estadounidense Walk the Moon, nacida hace diez años y cuyo nombre está inspirado en una canción de The Police.

Los intérpretes del éxito comercial “Anna Sun” son habituales en los festivales de rock del mundo desde que consiguieron poner algunas de sus canciones en la cima del Billboard en la categoría rock.

Alicia Keys, ganadora de cinco Grammys y con 40 millones de copias de sus seis álbumes vendidos, vuelve al Rock in Río tras haber cautivado al público en la edición de 2013.

Pero la principal atracción de la tercera de las siete noches de conciertos en el Rock in Río de este año es el cantante estadounidense Justin Timberlake, exintegrante del grupo N'Sync y considerado como el “Príncipe del pop”.

Tras un primer fin de semana con atracciones más poperas, la situación será diferente la próxima semana, cuando el metal estará representado por bandas como Def Leppard, Alter Bridge, Incubus y Guns N' Roses, y el rock clásico por grupos consagrados como Aerosmith, Bon Jovi, The Who y Red Hot Chili Peppers.

El Rock in Río de este año será la décimo séptima edición del festival y la séptima en Río de Janeiro, en donde el evento nació en 1985, antes de comenzar a turnarse con ciudades como Madrid (tres ediciones), Lisboa (seis) y Las Vegas (una).

Etiquetas
stats