Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vetusta Morla compone la banda sonora y canción original de “La hija”

Vetusta Morla compone la banda sonora y canción original de "La hija"
Madrid —

0

Madrid, 5 ago (EFE).- Vetusta Morla ha compuesto la banda sonora y la canción original de la película “La hija”, la nueva película de Manuel Martín Cuenca, que se estrenará en cines el próximo 26 de noviembre, tras pasar por los festivales de Toronto y San Sebastián.

Un thriller protagonizado por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz para el que el grupo musical madrileño ha compuesto su primera banda sonora, señala la distribuidora en un comunicado.

“La banda sonora de 'La hija' ha supuesto un reto increíble para nosotros”, aseguran los componentes de la banda, que habían creado la música para un videojuego (“Los ríos de Alice”) pero no para una película.

Un proyecto que nació cuando Martín Cuenca les llamó para contarles su idea de una película en donde la música surgiera de los propios ambientes del filme.

“Leímos el guion y el plan nos pareció apasionante. Durante meses tratamos de hacer una inmersión en el universo de la película, planificando la paleta de colores sonoros, yendo al rodaje, trabajando mano a mano con el equipo de sonido directo, que nos nutría de las pistas de viento, ríos, ruidos de coche, pisadas...”, explica el grupo.

Construyeron hasta instrumentos virtuales para poder diseñar los sonidos adecuados y de esa forma la música nació “literalmente” de lo que veían y oían en las imágenes.

“Fueron capaces de entender y adaptarse a la historia, de aceptar los retos que les proponía y de construir una banda sonora que pareciera surgir de las imágenes”, ha explicado por su parte el director, que buscaba “una calidad electrónica que contrastara con el retrato de la naturaleza en estado puro en el que se inscribía la película”.

El resultado ha sido más de lo que Martín Cuenca esperaba. “Hablamos mucho, probaron mucho, investigaron con gran rigor y otorgaron a la película de una belleza sonora que me conmociona. Fueron capaces de llevar la película más allá. Es un lujo haber compartido este viaje con ellos”.

Etiquetas
stats