Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vibrafonista Roy Ayers ofrece su particular visión del jazz en Madrid

El vibrafonista Roy Ayers ofrece su particular visión del jazz en Madrid

EFE

Madrid —

0

El vibrafonista norteamericano Roy Ayers ofrece mañana una versión sintetizada del jazz adaptada a las pistas de baile en un concierto en el Teatro Nuevo Apolo, en el que mostrará junto a su banda su particular mezcla de estilos.

El percusionista californiano (Los Ángeles, Estados Unidos, 1940), caracterizado por mezclar el funk con el rythm and blues, el soul, el hip hop y la música africana, dará mañana un recital en Madrid acompañado por Jamal Peoples al teclado, John Pressley como vocalista, Donald Nicks al bajo y Larry Peoples a la batería.

En este concierto, el maestro del vibráfono muestra el resultado de sus experimentos con una versión sintetizada del instrumento en los que ajusta el ritmo del jazz al estilo de las salas de baile.

Ayers, nacido en una familia de músicos, aprendió la profesión de Lionel Hampton, una de las figuras del vibráfono en el ámbito jazzístico.

Influido por el trompetista Miles Davis y el sexteto del pianista estadounidense Herbie Hancock, el que fuera líder de varias formaciones y autor de “Everybody loves the sunshine” se caracteriza por combinar distintos estilos musicales en torno al jazz.

Etiquetas
stats