Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El creador de 'Doom' y 'Quake' vuelve 16 años después con 'Blackroom'

David Sarabia

John Romero está de vuelta. Ha tardado 16 años, pero los viejos rockeros nunca mueren y los legendarios creadores de videojuegos, tampoco. El padre de Doom, Wolfenstein y Quake ha anunciado el bombazo: prepara un nuevo título -un FPS, cómo no- que llevará por título Blackroom y espera estar listo para el invierno de 2018. Como los tiempos han cambiado, los métodos también. Y ahora se lleva el crowdfunding. Por eso Romero ha puesto la cifra de 700.000 dólares como objetivo, a recaudar en menos de un mes.

Blackroom estará ambientado en el futuro y será un juego de acción en primera persona. Un shooter en el que la historia gira en torno a una compañía que permite, a través de su tecnología holográfica, estar a cualquier persona en cualquier lugar simultáneamente a través de la creación de mundos paralelos, indistinguibles en la vida real. Aunque suena bien, el invento se estropea rápido y te tocará a ti, jugador, investigar las causas.

El juego de Romero y Adrian Carmack promete devolver la acción de los shooters de tiempos pasados. Aunque quizá sea un poco raro que, según el blog de la iniciativa, la campaña dure “10+” horas, Blackroom contará con varios modos de juego. Cooperativo, Deathmach y Arena free-for-all -una especie de todos contra todos-, además del multijugador en línea y la campaña que “se desarrollará en múltiples y variados entornos”.

La música la pondrá el guitarrista George Lynch y los saltos con propulsor a lo Call of Duty: Advanced Warfare estarán presentes. Romero y Carmack tienen un mes para convencer a los mecenas de que su regreso merece la pena y recaudar los 700.000 dólares del videojuego que en un primer momento estará solo en Mac y PC. Se puede contribuir al proyecto desde 29 dólares. Para ir abriendo boca ya hay algunas imágenes y un pequeño -pequeñísimo- teaser compuesto a base de pantallazos de lo que será Blackroom.

Etiquetas
stats