eldiario.es

Menú

Cultura

El legendario 'PC Fútbol' ya está disponible en tu móvil 10 años después

Una de las sagas de videojuegos más míticas del mundo del deporte vuelve directamente a la palma de tu mano

Aunque de momento solo puede descargarse la versión de Android, el título llegará pronto a iOS y algo más tarde a PC

- PUBLICIDAD -
 'PC Fútbol 18'

'PC Fútbol 18'

Como adelantaban el pasado mes de octubre, a principios de 2018 regresaría una de las sagas de videojuegos más míticas, aquella que marcó a toda una generación y reunió a decenas de amigos en torno a la pantalla de un ordenador. El momento señalado en rojo ha llegado:  PC Fútbol vuelve.

Aunque siempre ha sido un título ligado al ordenador, esta vez expande sus miras a otras plataformas. Gestionar plantillas y fichajes a través de una tablet o smartphone será posible, permitiendo además la sincronización entre los diferentes dispositivos. Según reflejan los desarrolladores en su página web, la versión de  Android ya se encuentra disponible por unos 10 €. La siguiente en llegar será la de iOS, el sistema operativo de Apple. Sin embargo, como señalan en Teknautas, la de PC tendrá que esperar unas semanas más.  

Pc futbol

Esta vez su desarrollo recae en IDC Games y Korner Entertainment, que cuentan con trabajadores del título originario de la saga (de Dinamic Multimedia) entre su plantilla. Por ello, el juego toma como base la considerada como una de sus mejores versiones: la de 2001.

PC Fútbol 2018 mantiene la estética de entonces, pero ahora adaptada para  smartphones o tablets. Además, como también es habitual en el resto de títulos de la saga, el comentarista Michael Robinson ilustrará la portada de juego. 

Sus creadores indican que incluye modos de juegos tradicionales (como Euromanager), 9 ligas internacionales con más de 20.000 jugadores y 1.000 equipos, o incluso una función para retar online a otros contrincantes. Todo sin licencias oficiales, algo que, como frecuentemente ocurría, se podrá solucionar gracias a bases de datos realizadas por la comunidad.

A pesar de las novedades, el título tiene una gran diferencia con respecto a los anteriores: no tendrá simulador 3D para los partidos. Como sus creadores explicaron a Teknautas, "Hemos estudiado todos los elementos del juego para centrarnos en lo más importante y dejar de lado aquello que no aportaba tanto". 

El cierre de Dinamic Multimedia 

PC futbol

Para encontrar el origen de PC Fútbol hay que remontarse hasta 1992, cuando Dinamic Software lanzó el Simulador Profesional de Fútbol. Debido al éxito de esta primera versión, los hermanos Pablo Ruiz, Víctor Ruiz y Nacho Ruiz, junto a Carlos Abril y José Ignacio Gómez-Centurión,  fundaron una saga que aumentaba en ventas y reconocimiento con cada entrega. Como muestra de ello, las cifras de PC Fútbol 6.0: 600.000 unidades, más que incluso títulos como FIFA

Cuando todos pensaban que estaban en su mejor momento, la empresa quebró tras acumular deudas, créditos y retrasos en los pagos. Dinamic Multimedia dejó de desarrollarlo en el año 2001, y todos los intentos de reflotar la saga (bajo otros creadores) terminaron fracasando por no estar a la altura. 

Obras como  FX Fútbol, que pretendía rescatar la seña de identidad de la saga, no fueron suficiente para cautivar a unos aficionados que, de nuevo, vuelven a tener esperanza. La segunda parte del partido ha comenzado. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha