Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva era de la realidad virtual costará 700 euros

El dispositivo de realidad virtual Oculus Rift sale a la venta en 20 países

David Sarabia

No han venido los reyes para los chicos de Oculus. Sus reales majestades ya aparecieron hace mucho por las oficinas de California y dejaron en forma de regalo la idea, cada vez más extendida, de que el futuro pasa por este par de gafas. Palmer Luckey y Jack Mc Cauley fundaron Oculus VR en 2012 y cuatro años después anuncian que la preventa está lista, que “solo” costará 599 dólares en EEUU. Lo que al cambio son 699 euros en Europa. Ninguno de los precios incluye los gastos de envío.

El pack, además de las Oculus Rift, incluye dos juegos y un mando Xbox One. El EVE Valkyrie y el Lucky's Tale han sido los elegidos para pasar a la historia de la nueva era de la realidad virtual. Pero cuidado: para hacerlas funcionar necesitaremos de un ordenador que cumpla los requisitos que ordene el fabricante. Las gafas no son el todo. Junto al anuncio del precio, Oculus VR también ha publicado una lista con las especificaciones técnicas del PC.

Aunque desde Oculus alguna vez han mencionado que están inmersos en el desarrollo de una plataforma de contenido compatible para disfrutar con las gafas, lo cierto es que no hay noticias. Tampoco se ha mencionado la fecha de envío de las Oculus, aunque al principio fuera el mes de marzo. Y es que debido a la alta demanda, todo indica que se retrasará hasta el mes de abril.

Etiquetas
stats