Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El videojuego 'Commandos' resucita alejado de sus creadores

La plantilla de Commandos

David Sarabia

El grupo alemán Kalypso Media ha comprado los derechos para explotar la marca Commandos, en la que están incluidas todas las entregas del mítico videojuego de los 90, como Commandos: tras las líneas enemigas, Commandos 2, Commandos 3, y Commandos strike force. Lo anunciaron el jueves a través de un comunicado en su web oficial donde explican que también se han hecho con los derechos de otros juegos de la desarrolladora Pyro Studios, como Imperial Glory y Praetorians.

“Estamos muy orgullosos y extremadamente honrados de ser capaces de añadir marcas tan grandes y exitosas como Commandos, Praetorians e Imperial Glory a la cartera de Kalypso”, dijo Simon Hellwig, fundador y CEO de la compañía.

Por su parte, Ignacio Pérez Dolset, creador de Pyro Studios, también ha alabado el nuevo acuerdo: “Hemos estado buscando un socio adecuado que continúe con nuestros productos y marcas durante mucho tiempo. Kalypso tiene mucha experiencia resucitando títulos clásicos, y estamos encantados de dejar nuestra creación en tan buenas manos ”.

Ignacio y Javier Pérez Dolset fueron detenidos hace poco más de un año por saquear y desviar subvenciones del Gobierno al grupo Zed, una empresa que adquirieron a finales de los 90, pionera en el sector de contenidos para móviles. Según la Fiscalía Anticorrupción, ambos se encontraban en el epicentro de una trama para vaciar la sociedad y llevarse las subvenciones que el Gobierno les otorgó, e incluso llegaron a tener conexiones con mafiosos del entorno de Vladimir Putin.

Etiquetas
stats