Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 180.000 visitantes pasan por “El último viaje de la Fragata Mercedes”

Más de 180.000 visitantes pasan por "El último viaje de la Fragata Mercedes"

EFE

Madrid —

0

La exposición “El último viaje de la Fragata Mercedes”, inaugurada el pasado 26 de noviembre en el Archivo General de Indias de Sevilla, ha registrado 182.923 visitantes durante sus seis meses de apertura, un “éxito rotundo” según la nota de prensa de la secretaría de Estado de Cultura.

Organizada por los ministerios de Educación, Cultura y Deporte y Defensa junto con Acción Cultural Española, esta muestra le ha valido “numerosos” mensajes de felicitación al Archivo de la ciudad hispalense.

El hundimiento de la Fragata Mercedes, en 1786, las circunstancias políticas y militares que lo rodearon y la trascendencia del suceso en la política internacional española de principios del siglo XIX centran los hechos recogidos en la exposición.

Numerosas monedas procedentes del pecio de la Fragata y documentos de distintos Archivos Nacionales se pueden contemplar en “El último viaje de la Fragata Mercedes”, cuyo próximo destino será el Museo Nacional de Antropología de México desde el 1 de julio.

Etiquetas
stats