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Vocento cobrará por los contenidos online en sus diarios regionales antes del verano

Vocento cobrará por los contenidos online en sus diarios regionales antes del verano

EFE

Bilbao —

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El consejero delegado de Vocento Luis Enríquez ha anunciado hoy que una de las “grandes apuestas” del grupo de cara al futuro es el cobro por contenidos en los diarios regionales, una medida que no ha precisado exactamente cuando se implantará aunque sí ha dicho que será “antes del verano”.

Lo ha anunciado durante su intervención hoy en la Junta General Ordinaria de Accionistas que se ha celebrado en Bilbao, en la que también ha informado del “rediseño” que acometerá ABC en su versión digital.

Una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para consolidar su posición en prensa de información general y con la que pretenden, ha explicado, hallar los perfiles de quiénes son sus usuarios online y de esa forma “devolver el conocimiento a los anunciantes para que sepan sobre quién impactan”.

“Eso es un trabajo que todavía no está listo y lo verán en el rediseño de abc.es en el primer semestre de este año”, ha precisado el consejero delegado.

Enríquez se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado por el equipo gestor durante los años de la crisis, porque fue capaz de hacer su trabajo “con anticipación, visión y capacidad de ejecución”.

“Si no es por aquella visión hoy no estaríamos aquí reunidos”, ha aseverado el directivo, que ha subrayado que lo fundamental fue “repensar el negocio” para potenciar los activos rentables estratégicos con la única idea de “proteger la caja” de la compañía.

Así, ha dicho ha habido una clara apuesta por el negocio en el ámbito digital y, ha puesto como ejemplo el caso de ABC en ambos archipiélagos, en los que la edición impresa no era rentable y ahora tiene un “gran” consumo a través de la plataforma Kiosco y más.

También se ha modificado la estructura industrial reduciendo la planta de producción con el cierre en 2014 de la rotativa del diario Sur y este año de la que imprimía el ABC Sevilla.

“Abandonamos el año 2014, abandonamos la crisis y la tormenta con una estrategia inicial y una posterior. Salimos vivos, con una posición de caja que nos permite enfrentarnos al período de crecimiento que puede iniciarse a partir de 2015 con todas las oportunidades intactas de poder desarrollar este grupo en ese mercado”, ha aseverado.

Según ha dicho Enríquez, el equipo gestor ha mostrado “capacidad de reacción a la crisis” y “ahora también” tendrán que demostrar “capacidad de adaptación en un entorno creciente”.

Antes de concluir su discurso, el consejero delegado ha animado a los directores de todas las cabeceras del grupo a que continúen con la labor de “vigilancia y control” que deben tener los medios de comunicación.

Y ello, ha indicado, porque “nunca desoyen las advertencias del mercado” y recientemente se ha hablado de “descuido y dejadez” por parte de los medios a la hora de cumplir con su responsabilidad de servicio al ciudadano.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Vocento, Santiago Bergareche, ha manifestado que la situación financiera y la “consistencia” de la estrategia de negocio de la compañía siguen “configurándose en ventajas competitivas” para el grupo “en un sector que no dejará de experimentar cambios y una evolución natural hacia modelos más sostenibles”.

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