Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ópera volverá a Bilbao el 24 de octubre con “Il turco in Italia”

"Attila" de Verdi de la 63 temporada de ópera de la ABAO. EFE/Luis Tejido/ Archivo SPAIN OPERA:Artists during the rehearsal of the opera 'Atila' by Verdi in Bilbao, Spain, 19 November 2014. The opera will be presented at the upcoming season of the ABAO Opera in this city on next 22 November.

EFE

Bilbao —

0

La Asociación de Amigos de la Ópera de Bilbao, Abao, abrirá el próximo 24 octubre su nueva temporada de ópera con el estreno en Bilbao de “Il turco in Italia”, de Rossini.

LA ABAO tuvo que dar por concluida anticipadamente la temporada esta primavera por la pandemia de la COVID-19 cuando quedaba un título por representar. Este miércoles en un comunicado ha anunciado el programa de la que será su 69 temporada, en la que trabaja para que sea compatible con la seguridad sanitaria y, en paralelo, prepara alternativas ante cualquier eventualidad o limitación que pueda surgir.

La temporada de Abao constará de cinco títulos, dos grandes óperas de repertorio como son “El elixir del amor”, de Donizzeti y “Tosca”, de Puccini; una obra menos habitual, “Sansón y Dalila”, de Camile Saint-Saëns, y dos estrenos en Bilbao, “Il turco in Italia”, de Rossini y “Alzira”, de Verdi, de las que se ofrecerán 26 funciones en el Palacio Euskalduna.

Dirigirán estas obras los maestros Christophe Rousset, Daniel Oren, Renato Palumbo, Oliver Díaz e Yves Abel y debutarán en Bilbao 11 cantantes, junto a consolidados intérpretes como Ainhoa Arteta, Teodor Ilincai, Paolo Bordogna, Sabina Puértolas, Anna Pirozzi, Ekaterina Semenchuck, Joel Prieto o Elena Sancho Pereg.

La temporada se iniciará, si las condiciones sanitarias lo permiten, el 24 de octubre con la puesta en escena del que será el primero de los cinco títulos de la misma, el estreno en Bilbao de la obra “Il turco in Italia”, y concluirá el 31 de mayo de 2021, con el clásico de repertorio “Tosca”.

En noviembre se representará “Alzira”, de Verdi, una de sus obras menos conocidas y con cuya puesta en escena Abao dará por concluido el ciclo “Tutto Verdi”, iniciado en 2006 y con el que ha representado a lo largo de 15 años los 30 títulos compuestos por el genial compositor italiano.

Una vez concluida la temporada oficial de ópera, Abao llevará a cabo en junio de 2021 un gran concierto como colofón al cierre del citado proyecto “Tutto Verdi” en el que está previsto que participen seis destacados intérpretes de la lírica internacional, cuyos nombre no han sido desvelados todavía.

Etiquetas
stats