Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vuelve “Veneno” con viaje a la infancia y una gran reivindicación de libertad

"Veneno" retoma sus emisiones con el estreno de un segundo capítulo, que llega a Atresplayer Premium el 28 de junio.

EFE

Madrid —

0

“Veneno” retoma sus emisiones con el estreno de un segundo capítulo, que llega a Atresplayer Premium el 28 de junio, que ahondará en la infancia de Cristina Ortiz, 'La Veneno', y se convertirá, en palabras de Javier Ambrossi, en “un homenaje muy bonito para todas aquellas personas que quieren ser libres”.

En un encuentro telemático con la prensa y los seguidores de la serie, organizado por Atresmedia, Javier Ambrossi y Javier Calvo, creadores de la serie, han desgranado este jueves el segundo capítulo de “Veneno”, dando pistas sobre la trama y generando aún más expectación por un proyecto que causó furor en su estreno el pasado mes de marzo.

Tras verse afectado su rodaje por la crisis del coronavirus y solo poder estrenar su primer capítulo, han sido los propios directores los que han confirmado que el rodaje del resto de capítulos -los otros seis que completarían la temporada- dará comienzo a primeros de julio.

En este “EVENTO! Veneno”, en el que también han intervenido brevemente Daniela Santiago (Veneno en su etapa televisiva), Isabel Torres (Veneno en su última etapa), Mariona Terés (Amparo, amiga de Valeria Vargas) y Marcos Sotkovszki ('Joselito'), ha servido para conocer algunos detalles del capítulo que Atresplayer Premium estrenará el próximo 28 de junio, coincidiendo con el Día del Orgullo.

Ha sido Javier Ambrossi quien ha puesto sobre la mesa que este segundo capítulo, centrado en la etapa de la infancia y juventud de Cristina Ortiz -en aquel momento 'Joselito'-, tiene sabor a “homenaje”: “Es un homenaje muy bonito para todas aquellas personas que quieren ser libres”.

“Nos gustaría seguir utilizando el poder de la ficción para cambiar el mundo en el que vivimos”, ha explicado Ambrossi, quien reflexionaba sobre la importancia de una serie como “Veneno” y daba valor al trabajo de sus actrices.

“El primer capítulo demostró que la gente quiere ver historias como estas. Además, con 'Veneno' demostramos que las actrices 'trans' son fantásticas y pueden ser protagonistas”, ha señalado Ambrossi.

“La idea era que hubiese un capítulo entero de esos momentos vitales de la infancia que convertían a Cristina en quien era. Ella tenía una necesidad de validación enorme y todo eso viene de su infancia”, ha seguido explicando el director.

Por su parte, Calvo ha destacado que el capítulo dos, “uno de los mejores de la serie”, es “muy completo” e impactará al público: “Es un capítulo que tiene de todo, pasan tantas cosas en solo 50 minutos...”.

“Ríes, vibras, hay acción. Es trepidante, es muy emocionante, a mí el final me ha dejado muy dolorido. La gente se queda un buen rato llorando, en silencio, asimilando el viaje que acaban de vivir”, ha apuntado el director, quien ha reconocido que “más que miedo” tienen “ganas de enseñar” toda la serie completa.

Con la idea de ahondar en aquel punto que hizo a 'La Veneno' ser como era, Calvo ha destacado que este capítulo muestra el “germen” de todo aquello y, como ha añadido Ambrossi, la “inocencia” de Cristina.

“Nunca dejó de ser una niña. En este capítulo se intuye de dónde viene ese rechazo de su madre. Es el germen de todo. Es un capítulo fundamental”, ha explicado Calvo, una argumentación que Ambrossi ha completado: “Aquí se habla de ese carácter inocente que le robaron y de lo grave que es hacer pasar a una persona por el rechazo”.

Etiquetas
stats