Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Walter Mosley, un clásico en la estela de Chandler

Walter Mosley gana el Premio RBA de Novela Policíaca con la obra "Traición"

EFE

Barcelona —

0

El escritor norteamericano Walter Mosley, que esta noche ha resultado ganador del XII Premio RBA de Novela Negra, está considerado un clásico en la estela de Raymond Chandler o Dashiell Hammett.

Admirado por los lectores y por la crítica, ha recibido numerosos premios en Estados Unidos, entre ellos el O'Henry Award en 1996, el Nero (2004) o el Premio Edgar Grand Master de 2016.

Mosley ha escrito en su carrera una treintena de libros, traducidos a más de veinte idiomas.

El ganador del Premio RBA es conocido sobre todo por su serie dedicada al inspector Easy Rawlins, cuyo debut, “El demonio vestido de azul”, tuvo una adaptación cinematográfica con Denzel Washington encabezando el reparto.

En 1995, Anagrama publicó “Una muerte roja”, la segunda novela de la saga cuya historia transcurre en 1951, en la que Rawlins acepta un encargo del FBI: infiltrarse en la Primera Iglesia Baptista Africana y espiar a sus pastores y feligreses, y al rojo Chaim Wenzler, un judío superviviente de los campos de concentración nazis, que ahora hace beneficencia para esa iglesia.

El sello dirigido por Jorge Herralde continuó publicando otros títulos de la saga de Rawlins como “Mariposa blanca”, “Betty la Negra”, “Un perro amarillo” y “De pesca”, y desde entonces sus novelas se editaron bajo el sello de Roca Editorial, donde aparecieron “El caso Brown”, “Muerte escarlata”, “Beso canela” y “Rubia peligrosa”.

Son inéditas en castellano las hasta ahora tres últimas entregas de Rawlins: “Little Green” (2013), “Rose Gold” (2014) y “Charcoal Joe” (2016), solo publicadas en inglés.

Aunque de menor extensión, Mosley ha escrito otras sagas protagonizadas por Leonid McGill, otro detective exboxeador y bebedor que actúa en Manhattan; Sócrates Fortlo, un exconvicto reconvertido en detective filósofo; y el investigador Fearless Jones.

También ha publicado novelas de ciencia ficción, eróticas y juveniles, así como novelas gráficas, ensayos, obras de teatro y relatos.

Etiquetas
stats