Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Wizink Center se abre “con protocolos de seguridad extraordinarios”

Vista general de un concierto en el Wizink Center de Madrid.

EFE

Madrid —

0

El Wizink Center de Madrid ha anunciado hoy la apertura de sus puertas “poco a poco y con protocolos de seguridad extraordinarios” que permitirán disfrutar en las próximas semanas de un nutrido número de conciertos a cargo de artistas como Loquillo, DJ Nano o Adexe y Nau.

“Hay que volver a la normalidad y eso también es volver a la música para curarnos de la soledad”, ha dicho Manuel Saucedo, consejero delegado de Impulsa Eventos e Instalaciones, gestora del recinto, en el que ha sido el primer acto público celebrado allí desde el concierto de Camela del pasado 7 de marzo, pocos días antes de que se declarara el estado de alarma.

En este nuevo escenario, se ha querido insistir especialmente en la escrupulosidad de las normas de seguridad. “Si hay un espacio para aplicar todos los protocolos es este y vamos a tener la confianza de las autoridades sanitarias”, ha dicho sobre este espacio de 155.000 metros cúbicos de capacidad que cuenta ya con sistemas para renovar el aire.

Saucedo, que ha anticipado que próximamente se anunciarán más citas, ha destacado la “voluntad” de los artistas que desfilarán por allí próximamente, como Loquillo, que reinagurará esta nueva etapa el próximo 3 de julio con un concierto solidario a favor del Banco de Alimentos.

Le seguirán el dúo Adexe y Nau, en una fecha por confirmar, así como DJ Nano, que llevará el 18 de julio al Wizink Center su espectáculo “I Love! - La fiesta más bonita del mundo”, dedicado a las canciones más hermosas de la historia hiladas en una sesión.

“Pensaba en qué día volveríamos a bailar. Poco a poco ese momento va llegando, que es lo que queríamos los artistas bajo el formato que fuera”, ha constatado el pinchadiscos español ante un formato que incluirá la presencia de público con un aforo reducido (en las primeras fases, 1.700 personas sentadas en pista y en las gradas más bajas del pabellón).

Se combinará con la venta de entradas para disfrutar el evento vía “streaming” desde casa a través de 6 cámaras de televisión que aspiran a mostrar los mejores ángulos y entresijos del espectáculo gracias a la asociación de Wizink Center con Fluge para la parte técnica y de montaje.

Fundamental es también el acuerdo alcanzado con Telefónica para asegurar la estabilidad y calidad de la conexión, independientemente del ancho de banda del espectador.

“No sabemos si el 'streaming' ha llegado para quedarse; probablemente sí”, ha reconocido Saucedo a propósito de este tipo de retransmisión, idea suscrita por Dj Nano: “Esta posibilidad ha venido para mantenerse y hacer que una persona que está en París o en Brasil vea lo que está sucediendo aquí en Madrid”.

Etiquetas
stats