Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La XI edición de Emerita Lvdica se celebrará del 19 al 25 de octubre

"Emerita Lvdica" permite a los habitantes de Mérida viajar este fin de semana en el tiempo y percibir su pasado romano con los cinco sentidos, en una fiesta en la que nada se deja al azar y todo se convierte en una gran lección de historia para que la ciudad no olvide a su pasado.

EFE

Mérida —

0

La XI edición de Emerita Lvdica, que recrea la vida de la romana Emérita Augusta, se celebrará del 19 al 25 de octubre, tras la reprogramación de actividades acordada este viernes por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida.

Aunque fijada inicialmente para el mes de junio, la próxima edición de Emerita Lúdica se desarrollará en la semana del 19 al 25 de octubre para garantizar su desarrollo “siempre que las autoridades sanitarias así lo indiquen en la fecha propuesta”.

La nueva fecha, además, se ha acordado para fomentar la participación de los colegios de la ciudad, ya que en la edición anterior, el desfile escolar contó con la participación de 1.032 niños y una Nominatio para alumnos que cursan 4º de Primaria con un total de 344, a los que hay que sumar los profesores y padres que se involucran en el éxito de esta actividad.

Los visitantes serán testigos durante esa semana de cómo los restos arqueológicos de la antigua ciudad se muestran de forma alternativa a la par que pedagógica y divertida, llenas de escenas cotidianas del mundo romano, aproximándolos a sus modos de vida, utilizando esos escenarios originales que conforman el conjunto arqueológico monumental de Mérida.

Luchas de gladiadores, ritos en el Templo de Diana, talleres de oficios tradicionales de la época, un taller de asesoramiento gratuito de vestuario romano y escenas de la vida cotidiana de Avgusta Emerita son algunas de las actividades que conforman la amplia oferta de Emerita Lvdica.

Etiquetas
stats