Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Xtremo” va a “crear un sello de acción en el cine español”, dice su director

“Xtremo” va a “crear un sello de acción en el cine español", dice su director
Madrid —

0

Madrid, 3 jun (EFE).- “Una película de acción que va a marcar un antes y un después en la cinematografía española” en este género: así define el director Daniel Benmayor la nueva película de Netflix “Xtremo”, que llega a la plataforma este viernes gracias a la persistencia de su protagonista y también guionista, Teo García.

“La película va a destacar porque en España nunca se ha hecho una como esta. Es verdad que ha habido cintas que tenían secuencias de acción, pero no se ha hecho una que lo sea puramente. ‘Xtremo’ es acción sin descanso. Lo que nosotros pretendemos con esta película, desde la parte artística, es crear un sello de acción ‘made in Spain’ al igual que se ha hecho con otros géneros”, declara el director.

El filme, que se rodó antes de que llegara la pandemia de covid, rondaba en la cabeza de Teo García desde ya hacía mucho tiempo. El especialista en artes marciales y también actor escribió un primer boceto de la misma hace casi 14 años, y desde entonces ha estado intentando que alguna productora llevara la cinta a cabo.

A pesar de las múltiples negativas por parte de varias productoras, García no perdió la esperanza y finalmente la cinta llegó a las manos de Netflix: “Para mí esto es un sueño hecho realidad, me siento súper contento de que por fin este proyecto que llevo tanto tiempo intentando desarrollar, vea la luz. Yo crecí viendo e idolatrando a los maestros de acción de los años 80 y 90 y quería desarrollar en España algo igual, así que muy contento con el resultado”, cuenta el actor.

“Xtremo” es una película de artes marciales española que relata la venganza de Max (García), un hombre dispuesto a acabar con la vida de su propio hermano, Lucero (Óscar Jaenada), después de que éste traicionara a la familia dos años antes matando al hijo y al padre de Max y dejándole a él casi muerto.

Su plan de venganza se precipitará cuando los esbirros de Lucero masacran a la familia de Leo (Óscar Casas), un muchacho adolescente que había tomado como protegido, y Max se dispone a matar a todos los secuaces hasta dar con su objetivo final.

Para García, rodar esta película ha sido más sencillo que para el resto del elenco, ya que él posee, desde muy pequeño, conocimientos en artes marciales, al igual que el actor Alberto Jo Lee, experto en taekwondo. Sin embargo, Jaenada, Andrea Duro, Sergio Peris-Mencheta y Luis Zahera han tenido que pasar por una preparación previa.

“Una película de acción como esta requiere mucha concentración y tiene que estar todo súper coreografiado. Ha requerido de una buena preparación física para aguantar muchas secuencias”, apunta Duro, quien se mete en la piel de María, hermana de Max que también quiere vengarse de Lucero.

Por su parte, Jo Lee, quien interpreta a Chul Moo, se muestra encantando por poder conjugar por primera vez sus dos pasiones, la de actuar junto con las artes marciales: “Siempre he hecho películas de comedia y de drama, pero nunca de acción, así que muy contento”, afirma.

Para el pequeño de los Casas (es hermano de Mario), interpretar a Leo ha sido “todo un regalo”. Según le define “es un personaje muy bueno al que le pasa una cosa muy mala y va a querer venganza por ello”. “Leo es un chavalín un poco problemático que se intenta buscar la vida para ayudar a su familia de una manera un poco fea y que acaba siendo el protegido de María y de Max, su cómplice en todo este plan”, agrega.

El director de “Xtremo” anima al espectador a ver la cinta, ya que “gracias a la acción, la adrenalina y el ser una película arriesgada, y bien construida de trama” va a hacer que “el disfrute sea el doble”.

Este thriller de acción escrito por García junto a Iván Ledesma y Genaro Rodríguez, y producido por Showrunner Films, cuenta además con la música del ganador de dos Premios Goya y un Emmy, Lucas Vidal (“Élite”, “Palmeras en la nieve”).

Silvia García Herráez

Etiquetas
stats