Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los zaragozanos b vocal concluyen su décima gira en China, su “segunda casa”

EFE

Pekín —

0

El quinteto de canción a capella zaragozano b vocal, convertido ya en la formación musical española que más veces ha actuado en China, concluye hoy en la ciudad de Tianjin (norte) su décima gira en el gigante asiático.

Augusto González, Carlos y Alberto Marco, Juan Luis García y Fermín Polo completan en esa urbe del norte de China un ciclo de cuatro actuaciones centrado en esta ocasión en música navideña y que comenzó el 9 de diciembre en Xiamen (sureste del país) y prosiguió en Zhuhai (11 de diciembre) y Harbin (15 de diciembre).

“En la actual gira estamos teniendo diferencias de 50 grados de una ciudad a otra. En Xiamen estuvimos tomando una cervecita en un chiringuito de playa con 25 grados, y al día siguiente en Harbin estábamos a 25 bajo cero”, comentaron los miembros del grupo en una nota de prensa.

Con 21 años de carrera, b vocal -así, en minúscula- actuó por primera vez en China en 2010, con ocasión de la Exposición Universal de Shanghái, y la buena acogida que tuvieron les animó a dar una o varias giras en el país asiático cada año, lo que les ha llevado a grandes escenarios como el Teatro Nacional de Pekín.

A día de hoy son más de 40 las ciudades chinas en las que han actuado durante estos años, con cinco espectáculos diferentes, vistos por más de 100.000 espectadores, algunos de ellos grabados para televisión, señaló la nota de prensa.

Los componentes, que ya se atreven a cantar en mandarín y que también han dado clases de canto y voz a sus aficionados en China, suelen recordar con frecuencia una anécdota ocurrida en una de sus primeras giras en el país, cuando quisieron agradecer al público sus aplausos.

En vez de decirles “sois estupendos” (bang), les gritaron “estáis gordos” (pang), por la similitud fonética de esos dos adjetivos en mandarín.

Mañana sábado el conjunto aragonés regresa a España, donde sus próximos conciertos serán el 23 de diciembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza y en el Teatro Victoria de Monzón (Huesca).

En agosto de 2017 ya tienen programada otra gira por tierras chinas, la undécima.

Etiquetas
stats