Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AVE confía en que los partidos estén “a la altura de las circunstancias”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a empresarios valencianos / ave.org.es

Europa Press

Valencia —

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) también ha valorado los resultados de las elecciones autonómicas del domingo y ha apuntado que serán necesarios los acuerdos y el diálogo para la próxima legislatura, por lo que confían en que los partidos políticos estén “a la altura de las circunstancias, por el bien y la credibilidad de las instituciones”.

Los empresarios confían en que las fuerzas políticas “antepondrán los intereses de la ciudadanía y de la sociedad” en el proceso de negociación, así como esperan que el nuevo ejecutivo “se forme cuanto antes por responsabilidad”. Así, han explicado que es “imprescindible” la gobernabilidad, estabilidad y seguridad para consolidar la generación de empleo y bienestar.

“Fácil” llegar a acuerdos

El presidente de Cámara Valencia y del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, por su parte, ve con “mucha naturalidad” que se pueda producir un gobierno de coalición del que participen tres partidos, al tiempo que consideraba que será “fácil” llegar a pactos, “hay una mayoría de izquierdas que tiene fácil entenderse” y que es “una alternativa a 20 años de gobierno del PP”.

Morata no cree que sea un problema un gobierno de coalición, “los temas económicos son temas económicos y todo gobierno quiere generar riqueza y empleo”.

stats