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À Punt registra en seis meses dos millones de reproducciones de contenidos en redes sociales y 2,9 millones en la web

Sede de la cadena pública valenciana À Punt Mèdia.

elDiariocv

Valencia —

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À Punt Mèdia nació como una cadena de nueva generación, muy enfocada a los consumos por internet. Desde el pasado junio, cuando inició sus emisiones de televisión, ha visto reproducidos dos millones de sus contenidos audiovisuales a través de las redes sociales y 2,9 millones a través de su web. La radiotelevisión autonómica pone los datos como ejemplo de la orientación en la que el nuevo medio quiere profundizar.

El consumo creciente de televisión a través de internet no impide que À Punt también trate de abrirse espacio en la audiencia convencional, que registra a través de la empresa Kantar. En esa medición, À Punt está en una media de cerca del 1,5%, con un especial protagonismo de los informativos, que se sitúan entre el 3% y el 4% con picos en algunos momentos del 8%.

Por otra parte, la audiencia de À Punt Ràdio llega a los 33.000 oyentes de lunes a viernes y a 88.000 los fines de semana. Justo ahora se cumple un año de que comenzaron las emisiones radiofónicas de la cadena.

Según datos de la empresa, el perfil de la audiencia de À Punt, con un público mayoritariao de 25 a 44 años, es más joven que el de las otras radiotelevisiones autonómicas, lo que abunda en la apuesta por las nuevos comportamientos de los telespectadores. Algo que se hace singularmente evidente en la programación infantil, mayoritariamente difundida a través de la web y las redes. “Se ha de apostar mucho por el usuario del futuro”, indican desde la cadena.

Los problemas de cobertura de la red de repetidores de la Generalitat Valenciana, que À Punt reclama que se renueve, no han impedido que desde el pasado mes de julio la sintonización de la televisión autonómica haya pasado del 58,9% al 67,8%, mientras la tasa de fidelidad ha pasado del 69,2% al 75,7%.

Por lo que se refiere a la publicidad, À Punt ha ingresado en los primeros seis meses 784.000 euros de procedencia privada, una cifra que habría superado el millón de euros si se hubiera cobrado la publicidad institucional que, en virtud del contrato-programa, se ofrece gratuitamente como un servicio público.

La puesta en funcionamiento de À Punt ha revitalizado la industria audiovisual valenciana, de forma que unas 60 empresas trabajan actualmente con la televisión autonómica. Es un cifra mayor que en la mayoría de canales autonómicosy desde la dirección de la sociedad abogan por que las productoras valencianas busquen fórmulas para agruparse y trabajar también para otras cadenas. À Punt aspira a ser “una lanzadera” de esas empresas.

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